Barack y Michelle Obama, Oprah y LeBron James, participarán en grados virtuales en EE.UU.

Al menos seis millones de jóvenes se graduarán de forma virtual por los confinamientos de la pandemia.
Lebron James junto a Barack Obama
Crédito: AFP

Barack y Michelle Obama, LeBron James y Oprah Winfrey ya tienen todo listo para la celebración de este fin de semana de miles de estudiantes de Estados Unidos que por estar confinados por la pandemia del coronavirus, no podrán tener sus graduaciones presenciales.

Estas ceremonias, que se harán este viernes y sábado de forma virtual, serán para las miles de graduaciones que tienen planeadas los centros educativos del país en sustitución de los actos formales, suspendidos por el confinamiento, y en las que participarán unos seis millones de adolescentes y jóvenes que terminan este mayo y junio la secundaria y la universidad.

El primer festejo, organizado por la red social Facebook, comenzará este viernes a las 11:00 am, hora de la Costa Este, con un discurso principal de la reconocida conductora de televisión Oprah Winfrey.

Lea aquí: Si no se reabre economía pronto no va a haber economía para reabrir: congresista de EE.UU.

Entre los artistas que participarán con música o mensajes de felicitación en esa cita virtual se destacan las comediante Amy Schumer, los actores Matthew McConaughey, Kristen Bell, Sofía Carson, Wilmer Valderrama, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y el chef Gordon Ramsay, además de las modelos Emily Ratajkowski, Ashley Graham, La La Anthony y Winnie Harlow.

También estarán los artistas musicales Cardi B, Bad Bunny, Selena Gómez, Daddy Yankee, Fonsi, Tori Kelly, Usher, Diplo, John Mayer, Luke Bryan, Marshmello, Steve Aoki, DJ Khaled y los personajes de Sesame Street Cookie Monster y Grover, entre muchos otros.

El acto será transmitido por Facebook Watch y algunos segmentos se podrán ver en Instagram, en donde la red social ha animado a la audiencia a que participen enviando mensajes y fotos para los graduandos.

Al día siguiente, el sábado a las 08:00 pm, las cadenas de televisión abierta, incluyendo a Telemundo, Univision además de otros canales de cable como CNN, transmitirán "Graduate Together: America Honors the High School Class of 2020".

Al anunciar el evento, que es organizado por la LeBron James Family Foundation, XQ Institute y la Entertainment Industry Foundation Partner, la estrella del baloncesto explicó que la idea había nacido tras conversaciones con los alumnos de su escuela "I Promise", que educa a personas vulnerables en su ciudad natal de Akron, en el estado de Ohio.

"Los estudiantes han trabajado muy duro por esto y no podríamos dejar pasar el momento sin un reconocimiento. Aunque esta no es la experiencia de graduación que se merecen, esperamos poderles dar algo especial", indicó James.

El expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, darán discursos en este acto y entre los artistas, deportistas y activistas que participarán en la transmisión de hora y media están Malala Yousafzai, Bad Bunny, Karol G, Zendaya, Charli D'Amelio, Dixie D'Amelio, Chika, YBN Cordae, H.E.R, los Jonas Brothers, Loren Gray, Brandan Bmike Odums, Ben Platt, Henry Platt, Jonah Platt, Megan Rapinoe, Yara Shahidi, Lena Waithe, entre otros.

Además, los graduandos podrán subir una foto personal para que sea incluida en una versión digital del tradicional anuario.

Un premio de 5.000 dólares espera al ganador de un concurso de discursos de graduación, que en los actos tradicionales está a cargo del mejor alumno del curso, conocido como "valedictorian".

Dos semanas después, el 6 de junio, YouTube ofrecerá su propia celebración con el título "Dear Class of 2020". Los discursos también estarán a cargo de los Obama, además del CEO de Google, Sundar Pichai, mientras que las participaciones artísticas están encabezadas por Lady Gaga, Alicia Keys y Kelly Rowland.

Mientras los otros actos han sido creados para que los graduandos compartan con sus familias, YouTube también ha organizado una "after-party" virtual con el grupo de K-pop, BTS.

Le puede interesar: China acusa de calumnia a EE.UU. tras denuncia de espionaje a vacuna contra Covid-19

Aunque estos son los principales eventos en el país, escuelas, comunidades, canales de televisión y otras celebridades ya han comenzado homenajear a los chicos que se gradúan en estas semanas.

La mayoría de los centros escolares han anunciado también las fechas de graduaciones digitales, mientras algunos pequeños han organizado actos vía la aplicación Zoom y otros pondrán las fotos de los estudiantes cuando el director anuncie su nombre y enseñe su diploma.

Estados Unidos es actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, con cerca 1,4 millones de personas infectadas y más de 82.000 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.


Irán

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, junto al enviado de Donald Trump en Medio Oriente, Steve Witkoff, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, anunciaron su salida de Pakistán en medio de los diálogos de paz con Irán.



EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal