Barack y Michelle Obama, Oprah y LeBron James, participarán en grados virtuales en EE.UU.

Al menos seis millones de jóvenes se graduarán de forma virtual por los confinamientos de la pandemia.
Lebron James junto a Barack Obama
Crédito: AFP

Barack y Michelle Obama, LeBron James y Oprah Winfrey ya tienen todo listo para la celebración de este fin de semana de miles de estudiantes de Estados Unidos que por estar confinados por la pandemia del coronavirus, no podrán tener sus graduaciones presenciales.

Estas ceremonias, que se harán este viernes y sábado de forma virtual, serán para las miles de graduaciones que tienen planeadas los centros educativos del país en sustitución de los actos formales, suspendidos por el confinamiento, y en las que participarán unos seis millones de adolescentes y jóvenes que terminan este mayo y junio la secundaria y la universidad.

El primer festejo, organizado por la red social Facebook, comenzará este viernes a las 11:00 am, hora de la Costa Este, con un discurso principal de la reconocida conductora de televisión Oprah Winfrey.

Lea aquí: Si no se reabre economía pronto no va a haber economía para reabrir: congresista de EE.UU.

Entre los artistas que participarán con música o mensajes de felicitación en esa cita virtual se destacan las comediante Amy Schumer, los actores Matthew McConaughey, Kristen Bell, Sofía Carson, Wilmer Valderrama, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y el chef Gordon Ramsay, además de las modelos Emily Ratajkowski, Ashley Graham, La La Anthony y Winnie Harlow.

También estarán los artistas musicales Cardi B, Bad Bunny, Selena Gómez, Daddy Yankee, Fonsi, Tori Kelly, Usher, Diplo, John Mayer, Luke Bryan, Marshmello, Steve Aoki, DJ Khaled y los personajes de Sesame Street Cookie Monster y Grover, entre muchos otros.

El acto será transmitido por Facebook Watch y algunos segmentos se podrán ver en Instagram, en donde la red social ha animado a la audiencia a que participen enviando mensajes y fotos para los graduandos.

Al día siguiente, el sábado a las 08:00 pm, las cadenas de televisión abierta, incluyendo a Telemundo, Univision además de otros canales de cable como CNN, transmitirán "Graduate Together: America Honors the High School Class of 2020".

Al anunciar el evento, que es organizado por la LeBron James Family Foundation, XQ Institute y la Entertainment Industry Foundation Partner, la estrella del baloncesto explicó que la idea había nacido tras conversaciones con los alumnos de su escuela "I Promise", que educa a personas vulnerables en su ciudad natal de Akron, en el estado de Ohio.

"Los estudiantes han trabajado muy duro por esto y no podríamos dejar pasar el momento sin un reconocimiento. Aunque esta no es la experiencia de graduación que se merecen, esperamos poderles dar algo especial", indicó James.

El expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, darán discursos en este acto y entre los artistas, deportistas y activistas que participarán en la transmisión de hora y media están Malala Yousafzai, Bad Bunny, Karol G, Zendaya, Charli D'Amelio, Dixie D'Amelio, Chika, YBN Cordae, H.E.R, los Jonas Brothers, Loren Gray, Brandan Bmike Odums, Ben Platt, Henry Platt, Jonah Platt, Megan Rapinoe, Yara Shahidi, Lena Waithe, entre otros.

Además, los graduandos podrán subir una foto personal para que sea incluida en una versión digital del tradicional anuario.

Un premio de 5.000 dólares espera al ganador de un concurso de discursos de graduación, que en los actos tradicionales está a cargo del mejor alumno del curso, conocido como "valedictorian".

Dos semanas después, el 6 de junio, YouTube ofrecerá su propia celebración con el título "Dear Class of 2020". Los discursos también estarán a cargo de los Obama, además del CEO de Google, Sundar Pichai, mientras que las participaciones artísticas están encabezadas por Lady Gaga, Alicia Keys y Kelly Rowland.

Mientras los otros actos han sido creados para que los graduandos compartan con sus familias, YouTube también ha organizado una "after-party" virtual con el grupo de K-pop, BTS.

Le puede interesar: China acusa de calumnia a EE.UU. tras denuncia de espionaje a vacuna contra Covid-19

Aunque estos son los principales eventos en el país, escuelas, comunidades, canales de televisión y otras celebridades ya han comenzado homenajear a los chicos que se gradúan en estas semanas.

La mayoría de los centros escolares han anunciado también las fechas de graduaciones digitales, mientras algunos pequeños han organizado actos vía la aplicación Zoom y otros pondrán las fotos de los estudiantes cuando el director anuncie su nombre y enseñe su diploma.

Estados Unidos es actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, con cerca 1,4 millones de personas infectadas y más de 82.000 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.


Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026