Avión de American Airlines se incendió en pleno aeropuerto; pasajeros tuvieron que evacuar por las alas

El incendio en un avión se presentó en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, Estados Unidos, la tarde de este jueves.
Avión se incendió en aeropuerto de Denver, EE.UU.
Crédito: @steve_schilsky, en X

La emergencia se reportó en uno de los muelles del Aeropuerto Internacional de Denver, en el estado de Colorado, Estados Unidos, cuando la aeronave, un Boeing 737-800, se prendió fuego y comenzó a emitir una densa humareda negra.

Lea también: ¿Trump asustó a migrantes ilegales? Cantidad de colombianos que intentaron cruzar a EE.UU. cayó drásticamente en febrero.

Las primeras imágenes, captadas por personas en el aeropuerto, muestran la columna de humo negro y la ágil reacción del personal en tierra para controlar el fuego, que rápidamente se tornó de un color más claro.

Mientras tanto, desde otro ángulo, se ve que los pasajeros no esperaron a que autorizaran la salida rutinaria, sino que abrieron la puerta de emergencia y comenzaron a evacuar el avión caminando sobre las alas, afectados por la humareda.

Las autoridades no reportaron heridos ni víctimas fatales, según informó la cadena CBS, pero el Daily Mail indicó que algunos pasajeros sí tuvieron que ser llevados de emergencia a hospitales cercanos.

El vuelo 1006 de American Airlines estaría viajando hacia Dallas desde Colorado Springs, pero habría tenido que desviarse hacia Denver, aunque se desconoce si precisamente por alguna emergencia que luego desencadenó la conflagración.

2025: un año turbulento para la industria aérea en Estados Unidos

En lo que va de 2025, Estados Unidos ha registrado varios accidentes aéreos significativos. El 29 de enero, un avión de American Airlines y un helicóptero militar colisionaron cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington D.C., dejando 67 víctimas mortales.

El 31 de enero, un Learjet 55 operado por Jet Rescue Air Ambulance se estrelló en el noreste de Filadelfia poco después de despegar, causando la muerte de todos a bordo y una persona en tierra.

En contexto: Otro accidente aéreo en EE.UU: avioneta se estrelló en Filadelfia y dejó al menos seis muertos.

Además, el 10 de febrero, un jet privado colisionó con otra aeronave en el Aeropuerto de Scottsdale, Arizona, resultando en una persona fallecida y varias heridas.

Los incidentes sembraron serias dudas sobre la seguridad aeroportuaria en los Estados Unidos, tema que el presidente Donald Trump aprovechó para criticar a su antecesor, Joe Biden.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad