Avión realiza aterrizaje de emergencia en Argentina ante falsa alarma de bomba

Los 172 pasajeros y seis tripulantes del Boeing 737 vivieron un momento de pánico.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia el sábado luego de reportarse una amenaza de bomba que resultó falsa, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los 172 pasajeros y seis tripulantes del Boeing 737 que partió de Buenos Aires fueron desembarcados sin incidentes en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, a unos 1.700 km al sur de la capital argentina.

De interés: Pasajeros de un vuelo captan el lanzamiento de un cohete al Espacio

"El procedimiento comenzó a raíz de un llamado al 911 (policía de Buenos Aires) que alertó sobre la presencia de una bomba mientras el avión estaba en vuelo", se indicó en la nota oficial.

"El rastrillaje de la Brigada de Explosivos a la cabina, el equipaje y la bodega no arrojó novedades", según el comunicado policial.

El avión se dirigía desde Buenos Aires a la ciudad de Ushuaia, 3.000 km al sur de Argentina.

Vea además: Niño fue abandonado en un colegio por su “padre” al enterarse que no era su hijo biológico

El aterrizaje se dispuso a las 07h40 locales (10h40 GMT), momento en el cual la estación aérea fue cerrada transitoriamente mientras se activaba el Plan de Contigencia aeroportuaria.


Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.