Avión militar ruso con 91 personas a bordo se estrelló en el Mar Negro

Los socorristas hallaron un primer cuerpo si vida a unos seis kilómetros de la costa, indicó un portavoz del ministerio ruso de Defensa.
Rusia-LAFM-AFP.jpg
AFP

Un avión militar ruso con 91 personas a bordo, entre ellos los miembros de un coro del ejército, que volaba rumbo a Siria se estrelló este domingo en el Mar Negro, tras despegar de la ciudad de Adler, sur de Rusia, anunció el ministerio de Defensa.

"El cuerpo de una persona muerta en el accidente del Tu-154 del ministerio ruso de Defensa fue hallado a seis kilómetros de la costa de Sochi", sur de Rusia, dijo el portavoz Igor Konashenkov.

"El cuerpo fue trasladado a bordo de un barco de rescate", agregó la fuente.

Poco antes, el ministerio había informado del hallazgo de fragmentos del avión en el Mar Negro.

"Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad", indicó el ministerio de Defensa.

En el avión Tupolev 154 viajaban 83 pasajeros y 8 tripulantes, indicaron las fuentes.

El avión había despegado a las 05:40 locales de Adler, localidad situada al sur del balneario Sochi sobre el Mar Negro, sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

Realizaba un vuelo de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia, indicó el ministerio.

El aparato transportaba efectivos militares rusos y miembros del Alexandrov Ensemble, uno de los coros del ejército ruso, que tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año en la base aérea rusa en Siria.

Había además nueve periodistas a bordo, precisó.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó a las agencias rusas que el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre la situación y los operativos de rescate.

Moscú realiza bombardeos en Siria desde septiembre de 2015, en respaldo a su aliado sirio Bashar al Asad.

Con información de AFP


Temas relacionados

Jornada laboral

Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.
Trabajo remoto



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos