Avión de Avianca que cubría ruta Bogotá-Londres aterrizó de emergencia en Portugal

Más de 200 personas iban a bordo.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Más de 244 personas que iban a bordo de un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Londres vivieron un gran susto, luego de que el vuelo tuviera que ser desviado hacia una isla en Portugal.

Varios de los familiares de los pasajeros que se encontraban en Colombia, también vivieron minutos de angustia al observar en los monitores del aeropuerto que dicho vuelo aparecía como desviado.

De acuerdo con la aerolínea Avianca, “el vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira (Portugal), luego de presentar una indicación técnica”.

Es importante señalar que la isla Terceira en la que aterrizó la aeronave es parte del archipiélago de las Azores en Portugal y queda aproximadamente a cuatro horas de Londres.

Puede leer: Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

La aerolínea también comunicó que hacia las 13:44 hora local, 7:44 hora de Colombia, que la aeronave aterrizó con sus 244 pasajeros y diez tripulantes sin novedad.

Una vez se conoció la situación, el centro de Protección al Cliente de Avianca empezó a evaluar las alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia.

En ese sentido, Avianca le confirmó a RCN Mundo que “los pasajeros serán trasladados este mismo martes, en un vuelo chárter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final en Londres”.

Le puede interesar: "Sin problemas dialogamos": Petro tras reunión con Álvaro Uribe

La compañía agregó que la hora está por confirmar, dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país y que la asistencia en el aeropuerto alterno se entregará mediante un proveedor, mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid (España).


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP