Avión de Avianca que cubría ruta Bogotá-Londres aterrizó de emergencia en Portugal

Más de 200 personas iban a bordo.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Más de 244 personas que iban a bordo de un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Londres vivieron un gran susto, luego de que el vuelo tuviera que ser desviado hacia una isla en Portugal.

Varios de los familiares de los pasajeros que se encontraban en Colombia, también vivieron minutos de angustia al observar en los monitores del aeropuerto que dicho vuelo aparecía como desviado.

De acuerdo con la aerolínea Avianca, “el vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira (Portugal), luego de presentar una indicación técnica”.

Es importante señalar que la isla Terceira en la que aterrizó la aeronave es parte del archipiélago de las Azores en Portugal y queda aproximadamente a cuatro horas de Londres.

Puede leer: Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

La aerolínea también comunicó que hacia las 13:44 hora local, 7:44 hora de Colombia, que la aeronave aterrizó con sus 244 pasajeros y diez tripulantes sin novedad.

Una vez se conoció la situación, el centro de Protección al Cliente de Avianca empezó a evaluar las alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia.

En ese sentido, Avianca le confirmó a RCN Mundo que “los pasajeros serán trasladados este mismo martes, en un vuelo chárter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final en Londres”.

Le puede interesar: "Sin problemas dialogamos": Petro tras reunión con Álvaro Uribe

La compañía agregó que la hora está por confirmar, dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país y que la asistencia en el aeropuerto alterno se entregará mediante un proveedor, mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid (España).


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.