Avión de Avianca que cubría ruta Bogotá-Londres aterrizó de emergencia en Portugal

Más de 200 personas iban a bordo.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Más de 244 personas que iban a bordo de un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Londres vivieron un gran susto, luego de que el vuelo tuviera que ser desviado hacia una isla en Portugal.

Varios de los familiares de los pasajeros que se encontraban en Colombia, también vivieron minutos de angustia al observar en los monitores del aeropuerto que dicho vuelo aparecía como desviado.

De acuerdo con la aerolínea Avianca, “el vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira (Portugal), luego de presentar una indicación técnica”.

Es importante señalar que la isla Terceira en la que aterrizó la aeronave es parte del archipiélago de las Azores en Portugal y queda aproximadamente a cuatro horas de Londres.

Puede leer: Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

La aerolínea también comunicó que hacia las 13:44 hora local, 7:44 hora de Colombia, que la aeronave aterrizó con sus 244 pasajeros y diez tripulantes sin novedad.

Una vez se conoció la situación, el centro de Protección al Cliente de Avianca empezó a evaluar las alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia.

En ese sentido, Avianca le confirmó a RCN Mundo que “los pasajeros serán trasladados este mismo martes, en un vuelo chárter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final en Londres”.

Le puede interesar: "Sin problemas dialogamos": Petro tras reunión con Álvaro Uribe

La compañía agregó que la hora está por confirmar, dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país y que la asistencia en el aeropuerto alterno se entregará mediante un proveedor, mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid (España).


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.