Avión de Avianca que cubría ruta Bogotá-Londres aterrizó de emergencia en Portugal

Más de 200 personas iban a bordo.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Más de 244 personas que iban a bordo de un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Londres vivieron un gran susto, luego de que el vuelo tuviera que ser desviado hacia una isla en Portugal.

Varios de los familiares de los pasajeros que se encontraban en Colombia, también vivieron minutos de angustia al observar en los monitores del aeropuerto que dicho vuelo aparecía como desviado.

De acuerdo con la aerolínea Avianca, “el vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 que cubre la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira (Portugal), luego de presentar una indicación técnica”.

Es importante señalar que la isla Terceira en la que aterrizó la aeronave es parte del archipiélago de las Azores en Portugal y queda aproximadamente a cuatro horas de Londres.

Puede leer: Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

La aerolínea también comunicó que hacia las 13:44 hora local, 7:44 hora de Colombia, que la aeronave aterrizó con sus 244 pasajeros y diez tripulantes sin novedad.

Una vez se conoció la situación, el centro de Protección al Cliente de Avianca empezó a evaluar las alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia.

En ese sentido, Avianca le confirmó a RCN Mundo que “los pasajeros serán trasladados este mismo martes, en un vuelo chárter programado especialmente para asistirles y trasladarlos a su destino final en Londres”.

Le puede interesar: "Sin problemas dialogamos": Petro tras reunión con Álvaro Uribe

La compañía agregó que la hora está por confirmar, dependiendo de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades en dicho país y que la asistencia en el aeropuerto alterno se entregará mediante un proveedor, mientras se traslada parte del equipo propio de Avianca que está en Madrid (España).


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado