Autoridades registran Deutsche Bank en investigación por Panamá papers

El principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero.
Autoridades alemanas señalan que el banco ayudó a blanquear dinero
Empleados del Deutsche Bank son sospechosos de realizar operaciones para blanquear dineros. Crédito: Deutsche Bank / AFP

La policía alemana e investigadores han registrado este jueves seis locales de Deutsche Bank, incluida la sede del grupo en Fráncfort, como parte de una investigación por blanqueo de dinero, informó la fiscalía.

Según revelaciones extraídas de los Papeles de Panamá, el principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero "procedente de infracciones penales", explica la fiscalía en un comunicado.

"Es exacto que la fiscalía investiga en varios lugares de nuestro banco (...) en relación con los Papeles de Panamá" confirmó Deutsche Bank, que prometió "plena cooperación".

Según la fiscalía, unos 170 magistrados, policías y agentes de los servicios fiscales iniciaron por la mañana el registro de los locales del banco en Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt y se llevaron "numerosos documentos escritos y electrónicos".

Las investigaciones se centran en "dos empleados de 46 y 50 años" cuyos nombres y cargos no se han divulgado, así como en "cierto número de responsables no identificados de la empresa", todos sospechosos de "blanqueo de dinero".

Los investigadores acusan a los sospechosos de "no haber señalado las sospechas de blanqueo (...)" antes de la revelación en abril de 2016 del escándalo de los Papeles de Panamá, pese a que el banco disponía de "elementos suficientes desde el inicio de sus relaciones" con estos clientes.

Según la fiscalía, solamente en el año 2016, una sucursal de Deutsche Bank en Islas Vírgenes se ocupó de "más de 900 clientes que representaron un volumen de negocios de 311 millones de euros".


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez