Autoridades registran Deutsche Bank en investigación por Panamá papers

El principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero.
Autoridades alemanas señalan que el banco ayudó a blanquear dinero
Empleados del Deutsche Bank son sospechosos de realizar operaciones para blanquear dineros. Crédito: Deutsche Bank / AFP

La policía alemana e investigadores han registrado este jueves seis locales de Deutsche Bank, incluida la sede del grupo en Fráncfort, como parte de una investigación por blanqueo de dinero, informó la fiscalía.

Según revelaciones extraídas de los Papeles de Panamá, el principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero "procedente de infracciones penales", explica la fiscalía en un comunicado.

"Es exacto que la fiscalía investiga en varios lugares de nuestro banco (...) en relación con los Papeles de Panamá" confirmó Deutsche Bank, que prometió "plena cooperación".

Según la fiscalía, unos 170 magistrados, policías y agentes de los servicios fiscales iniciaron por la mañana el registro de los locales del banco en Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt y se llevaron "numerosos documentos escritos y electrónicos".

Las investigaciones se centran en "dos empleados de 46 y 50 años" cuyos nombres y cargos no se han divulgado, así como en "cierto número de responsables no identificados de la empresa", todos sospechosos de "blanqueo de dinero".

Los investigadores acusan a los sospechosos de "no haber señalado las sospechas de blanqueo (...)" antes de la revelación en abril de 2016 del escándalo de los Papeles de Panamá, pese a que el banco disponía de "elementos suficientes desde el inicio de sus relaciones" con estos clientes.

Según la fiscalía, solamente en el año 2016, una sucursal de Deutsche Bank en Islas Vírgenes se ocupó de "más de 900 clientes que representaron un volumen de negocios de 311 millones de euros".


Temas relacionados

Perú

Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.
Vicepresidente José Manuel Restrepo y presidenta del Perú, Keiko Fujimori



Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.