Autoridades registran Deutsche Bank en investigación por Panamá papers

El principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero.
Autoridades alemanas señalan que el banco ayudó a blanquear dinero
Empleados del Deutsche Bank son sospechosos de realizar operaciones para blanquear dineros. Crédito: Deutsche Bank / AFP

La policía alemana e investigadores han registrado este jueves seis locales de Deutsche Bank, incluida la sede del grupo en Fráncfort, como parte de una investigación por blanqueo de dinero, informó la fiscalía.

Según revelaciones extraídas de los Papeles de Panamá, el principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero "procedente de infracciones penales", explica la fiscalía en un comunicado.

"Es exacto que la fiscalía investiga en varios lugares de nuestro banco (...) en relación con los Papeles de Panamá" confirmó Deutsche Bank, que prometió "plena cooperación".

Según la fiscalía, unos 170 magistrados, policías y agentes de los servicios fiscales iniciaron por la mañana el registro de los locales del banco en Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt y se llevaron "numerosos documentos escritos y electrónicos".

Las investigaciones se centran en "dos empleados de 46 y 50 años" cuyos nombres y cargos no se han divulgado, así como en "cierto número de responsables no identificados de la empresa", todos sospechosos de "blanqueo de dinero".

Los investigadores acusan a los sospechosos de "no haber señalado las sospechas de blanqueo (...)" antes de la revelación en abril de 2016 del escándalo de los Papeles de Panamá, pese a que el banco disponía de "elementos suficientes desde el inicio de sus relaciones" con estos clientes.

Según la fiscalía, solamente en el año 2016, una sucursal de Deutsche Bank en Islas Vírgenes se ocupó de "más de 900 clientes que representaron un volumen de negocios de 311 millones de euros".


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.