Morgue
Morgue
Ingimage
14 Ene 2020 12:02 PM

Aterrador: Mujer revivió cuando estaba siendo preparada en la morgue

El curioso caso se registró en Pakistán.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

En un extraño caso, una mujer de 50 años declarada muerta por un hospital de Pakistán, ‘volvió a la vida’ mientras su cuerpo era preparado para ser llevado a su funeral, según informaron los medios internacionales.  

Se pudo conocer que Rasheeda Bibi fue ingresada en el Hospital Abbasi Shaheed en Karachi, tras presentar problemas de salud, pero a las pocas horas un equipo médico la declaró muerta y hasta emitieron su carta de defunción.  

Lea también: Heróica hazaña de astronautas para salvar vida de compañero, en plena misión 

Sin embargo, cuando el supuesto cadáver de la mujer era lavado para proceder a prepararlo y posteriormente trasladarlo al lugar donde iban ser velado, comenzó a moverse. “Su cuerpo había sido trasladado a la morgue y comenzamos a darle un baño fúnebre cuando una mujer, familiar de la fallecida presente en la habitación, notó que sus extremidades se movían. Luego, revisamos apresuradamente su pulso para descubrir que todavía estaba respirando”, explicó uno de los forenses.  

Tras el impactante momento, Bibi fue llevada de nuevo hasta el hospital para recibir tratamiento.  

Pero este no es el único caso en el que una persona resucita luego de ser dada por muerta. Entre los más reciente se encuentra un suceso protagonizado por una británica residente en España, quien el pasado mes de noviembre revivió mediante una técnica médica después de estar más de seis horas en parada cardíaca.  

Otro caso se registró en Colombia, específicamente de Cali, cuando otra mujer de 35 años resucitó luego de recibir varios impactos con arma de fuego.  

La víctima, que fue atacada por desconocidos quedó en la vía pública aproximadamente por 40 minutos mientras llegaban al sitio las autoridades para el levantamiento del cuerpo. 

Le puede interesar: Este es el milagro atribuido a José Gregorio Hernández y que fue avalado por el Vaticano

Miembros del CTI de la Fiscalía revisaron a la mujer y tras tomarle los signos vitales la declararon muerta. Pero, cuando el cuerpo ya se encontraba envuelto en la bolsa plástica, se movió.  

Los profesionales criminalísticos procedieron a verificar y se dieron cuenta que la joven estaba viva, ya que había “resucitado” y de inmediato la trasladaron al Hospital Primitivo Iglesias.  

Fuente
Sistema Integrado Digital