Ataque con explosivos en México deja seis muertos y doce heridos

"Es un acto de terror brutal", dijo el gobernador Enrique Alfaro.
Violencia en México
Crédito: AFP

El número de víctimas por un ataque con explosivos perpetrado el martes subió a seis muertos, entre ellos tres policías, y 12 heridos en el estado mexicano de Jalisco (occidente), informó este miércoles el gobernador Enrique Alfaro.

"En un hecho que no habíamos visto antes aquí (...) dejaron un saldo de seis fallecidos y doce personas heridas. Es un acto de terror brutal", dijo Alfaro en un mensaje difundido en sus redes sociales. El reporte dado por el gobierno local el martes situó en tres policías el número de víctimas fatales.

El ataque estuvo dirigido a "personal de la fiscalía del Estado y de la policía municipal de Tlajomulco" y se cometió con "siete" artefactos "explosivos improvisados", detalló el gobernador.

El atentado se produjo cuando un grupo de oficiales acudió a atender un llamado de una mujer, integrante de un colectivo de familiares de personas desaparecidas, la cual reportó que había recibido una llamada de un anónimo que le dio pistas para encontrar fosas clandestinas, explicó Alfaro.

"Fue una trampa para nuestros elementos, esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos", añadió.

El reporte del ataque, recibido poco después de las 20H00 local (02H00 GMT del miércoles), indicó la presencia de un vehículo incendiado con cinco personas adentro en Tlajomulco de Zúñiga, un suburbio de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, indicaron fuentes policiales.

El gobernante indicó que el gabinete de seguridad se halla en "sesión permanente" para investigar el atentado, cuya autoría no ha sido atribuida por ahora a ninguna organización criminal.

De interés: Ataque con explosivos en cercanía a estación de Policía en Timbío, Cauca

Recientes ataques

Este estado es la base de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de México, con presencia en buena parte del territorio nacional.

Según reportes de la cadena local Televisa de la noche del martes, la explosión ocurrió muy cerca del vehículo donde se trasladaban los agentes de seguridad.

El domingo pasado, autoridades reportaron también un ataque perpetrado con un dron cargado con explosivos en contra de una vivienda en la localidad de Apatzingán, Michoacán, vecino de Jalisco, que dejó una persona lesionada.

Le puede interesar: Frustran ataque con explosivos contra la Policía en Valle del Cauca

En junio pasado, otro inusual ataque con un coche bomba, provocó la muerte de un agente de la Guardia Nacional y dejó a otros tres heridos en el central estado de Guanajuato.

Los ataques con coche bomba son algo poco frecuente en México, un país sacudido por la violencia ligada al narcotráfico.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero