Ataque con explosivos en cercanía a estación de Policía en Timbío, Cauca

El estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

En medio de la mañana de este martes 20 de diciembre, los pobladores de Timbío (Cauca) sintieron una fuerte explosión que estalló en cercanía a la estación de Policía.

De acuerdo con las autoridades, el estallido del artefacto dejó un patrullero herido de gravedad y otros uniformados con lesiones leves.

Le puede interesar: Los detalles de la denuncia por una red de narcotráfico dentro de la Unidad Nacional de Protección

Según información suministrada a un medio nacional, los sujetos que colocaron este artefacto salieron de la escena de los hechos en dos motos después de detonar el explosivo.

El ataque dejó daños menores en la estación de la Policía y las viviendas aledañas, que quedaron los las ventanas rotas.

Hasta el momento se conoce que el uniformado más afectado por la explosión está siendo atentado en el centro médico local. “Es lo que estamos viviendo, una arremetida de grupos violentos contra la Policía, el Ejército y las autoridades del departamento”, dijo el secretario de gobierno del Cauca.

Cabe destacar que en esta zona hay presencia de las disidencias de las Farc, así como integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN y otros grupos al margen de la ley, que estarán siendo objeto de investigación.

De interés:ELN terminó el paro armado en Chocó

Según el el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana en Popayán la situación se atendió de manera oportuna y se adelantan las investigaciones correspondientes.

“Atendimos inmediatamente la situación para evitar otro tipo de acciones. De igual manera se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Rechazamos este hecho que no tiene otro objeto si no al de generar temor entre la comunidad, manifestó Quintero.

En la región el pasado 15 de diciembre se registró un ataque parecido en El Boro, sur de Cauca. Los delincuentes lanzaron un explosivo a una patrulla y consecuencia de ello falleció el subintendente Medel Muñoz Medina, mientras que los patrulleros Heiner Moreno Riaño y Óscar Iván Fernández Lara quedaron heridos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.