Luna rojiza en eclipse lunar 2021
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
17 Mayo 2022 09:02 PM

Astronautas captan eclipse lunar desde el espacio: Increíbles imágenes

La astronauta Samantha Cristoforetti fue la encargada de captar ese momento desde la Estación Espacial Internacional.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

El mundo pudo presenciar el pasado 15 de mayo el primer eclipse lunar del año. Este fenómeno se pudo observar principalmente en lugares del sur y occidente de Europa y Asia, así como en África, la Antártida y una gran parte del continente americano

Sin embargo, la Tierra no fue el único testigo de este evento, ya que desde el espacio exterior también se pudo ver el momento en el que los astros se alinearon. Así lo registró la astronauta Samantha Cristoforetti, quien tomó estas imágenes desde la Estación Espacial Internacional

Le puede interesar: ¿Cómo romper un mal hábito? Harvard da algunas recomendaciones

"¡Feliz lunes desde el espacio! ¿Tuvieron la suerte de ver el eclipse lunar la noche anterior? ¡Nosotros sí!”, es el mensaje que acompaña la publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Cristoforetti, quien hace parte de la Agencia Espacial Europea, aprovechó que está a cargo de la misión Minerva para recrear el eclipse total desde la estación espacial. “Una luna parcialmente eclipsada juega a las escondidas con nuestro panel solar”, es otro de los mensajes que publicó en su red social. 

Le puede interesar: La principal causa de muerte en Colombia ya no es el covid-19 

La astronauta italiana está en la órbita espacial desde el pasado 26 de abril en compañia de sus compañeros de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins. Ella aprovecha para subir videos en su cuenta de TikTok donde muestra los momentos que vive mientras se lleva a cabo la misión Minerva. 

Se estima que el próximo eclipse de Luna suceda el próximo 8 de noviembre. Este se podrá presenciar en algunos lugares de Estados Unidos, así como en Indoneia, Australia y gran parte de América del Sur.

Fuente
Sistema Integrado Digital