Astronautas captan eclipse lunar desde el espacio: Increíbles imágenes

La astronauta Samantha Cristoforetti fue la encargada de captar ese momento desde la Estación Espacial Internacional.
Luna rojiza en eclipse lunar 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El mundo pudo presenciar el pasado 15 de mayo el primer eclipse lunar del año. Este fenómeno se pudo observar principalmente en lugares del sur y occidente de Europa y Asia, así como en África, la Antártida y una gran parte del continente americano.

Sin embargo, la Tierra no fue el único testigo de este evento, ya que desde el espacio exterior también se pudo ver el momento en el que los astros se alinearon. Así lo registró la astronauta Samantha Cristoforetti, quien tomó estas imágenes desde la Estación Espacial Internacional.

Le puede interesar: ¿Cómo romper un mal hábito? Harvard da algunas recomendaciones

"¡Feliz lunes desde el espacio! ¿Tuvieron la suerte de ver el eclipse lunar la noche anterior? ¡Nosotros sí!”, es el mensaje que acompaña la publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Cristoforetti, quien hace parte de la Agencia Espacial Europea, aprovechó que está a cargo de la misión Minerva para recrear el eclipse total desde la estación espacial. “Una luna parcialmente eclipsada juega a las escondidas con nuestro panel solar”, es otro de los mensajes que publicó en su red social.

Le puede interesar: La principal causa de muerte en Colombia ya no es el covid-19

La astronauta italiana está en la órbita espacial desde el pasado 26 de abril en compañia de sus compañeros de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins. Ella aprovecha para subir videos en su cuenta de TikTok donde muestra los momentos que vive mientras se lleva a cabo la misión Minerva.

Se estima que el próximo eclipse de Luna suceda el próximo 8 de noviembre. Este se podrá presenciar en algunos lugares de Estados Unidos, así como en Indoneia, Australia y gran parte de América del Sur.


Temas relacionados

Rusia

Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.
Atlanticense viajó por oferta laboral y murió en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia



Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago