Astronautas captan eclipse lunar desde el espacio: Increíbles imágenes

La astronauta Samantha Cristoforetti fue la encargada de captar ese momento desde la Estación Espacial Internacional.
Luna rojiza en eclipse lunar 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El mundo pudo presenciar el pasado 15 de mayo el primer eclipse lunar del año. Este fenómeno se pudo observar principalmente en lugares del sur y occidente de Europa y Asia, así como en África, la Antártida y una gran parte del continente americano.

Sin embargo, la Tierra no fue el único testigo de este evento, ya que desde el espacio exterior también se pudo ver el momento en el que los astros se alinearon. Así lo registró la astronauta Samantha Cristoforetti, quien tomó estas imágenes desde la Estación Espacial Internacional.

Le puede interesar: ¿Cómo romper un mal hábito? Harvard da algunas recomendaciones

"¡Feliz lunes desde el espacio! ¿Tuvieron la suerte de ver el eclipse lunar la noche anterior? ¡Nosotros sí!”, es el mensaje que acompaña la publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Cristoforetti, quien hace parte de la Agencia Espacial Europea, aprovechó que está a cargo de la misión Minerva para recrear el eclipse total desde la estación espacial. “Una luna parcialmente eclipsada juega a las escondidas con nuestro panel solar”, es otro de los mensajes que publicó en su red social.

Le puede interesar: La principal causa de muerte en Colombia ya no es el covid-19

La astronauta italiana está en la órbita espacial desde el pasado 26 de abril en compañia de sus compañeros de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins. Ella aprovecha para subir videos en su cuenta de TikTok donde muestra los momentos que vive mientras se lleva a cabo la misión Minerva.

Se estima que el próximo eclipse de Luna suceda el próximo 8 de noviembre. Este se podrá presenciar en algunos lugares de Estados Unidos, así como en Indoneia, Australia y gran parte de América del Sur.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.
Humo y llamas se observaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad tras el impacto de un dron en la Zona Verde.



Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales