Astronautas captan eclipse lunar desde el espacio: Increíbles imágenes

La astronauta Samantha Cristoforetti fue la encargada de captar ese momento desde la Estación Espacial Internacional.
Luna rojiza en eclipse lunar 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El mundo pudo presenciar el pasado 15 de mayo el primer eclipse lunar del año. Este fenómeno se pudo observar principalmente en lugares del sur y occidente de Europa y Asia, así como en África, la Antártida y una gran parte del continente americano.

Sin embargo, la Tierra no fue el único testigo de este evento, ya que desde el espacio exterior también se pudo ver el momento en el que los astros se alinearon. Así lo registró la astronauta Samantha Cristoforetti, quien tomó estas imágenes desde la Estación Espacial Internacional.

Le puede interesar: ¿Cómo romper un mal hábito? Harvard da algunas recomendaciones

"¡Feliz lunes desde el espacio! ¿Tuvieron la suerte de ver el eclipse lunar la noche anterior? ¡Nosotros sí!”, es el mensaje que acompaña la publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Cristoforetti, quien hace parte de la Agencia Espacial Europea, aprovechó que está a cargo de la misión Minerva para recrear el eclipse total desde la estación espacial. “Una luna parcialmente eclipsada juega a las escondidas con nuestro panel solar”, es otro de los mensajes que publicó en su red social.

Le puede interesar: La principal causa de muerte en Colombia ya no es el covid-19

La astronauta italiana está en la órbita espacial desde el pasado 26 de abril en compañia de sus compañeros de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins. Ella aprovecha para subir videos en su cuenta de TikTok donde muestra los momentos que vive mientras se lleva a cabo la misión Minerva.

Se estima que el próximo eclipse de Luna suceda el próximo 8 de noviembre. Este se podrá presenciar en algunos lugares de Estados Unidos, así como en Indoneia, Australia y gran parte de América del Sur.


Temas relacionados

Nasa

Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.
El máximo representante de la agencia estadounidense habló sobre la guerra espacial con China.



Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones