Astronautas captan eclipse lunar desde el espacio: Increíbles imágenes

La astronauta Samantha Cristoforetti fue la encargada de captar ese momento desde la Estación Espacial Internacional.
Luna rojiza en eclipse lunar 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El mundo pudo presenciar el pasado 15 de mayo el primer eclipse lunar del año. Este fenómeno se pudo observar principalmente en lugares del sur y occidente de Europa y Asia, así como en África, la Antártida y una gran parte del continente americano.

Sin embargo, la Tierra no fue el único testigo de este evento, ya que desde el espacio exterior también se pudo ver el momento en el que los astros se alinearon. Así lo registró la astronauta Samantha Cristoforetti, quien tomó estas imágenes desde la Estación Espacial Internacional.

Le puede interesar: ¿Cómo romper un mal hábito? Harvard da algunas recomendaciones

"¡Feliz lunes desde el espacio! ¿Tuvieron la suerte de ver el eclipse lunar la noche anterior? ¡Nosotros sí!”, es el mensaje que acompaña la publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Cristoforetti, quien hace parte de la Agencia Espacial Europea, aprovechó que está a cargo de la misión Minerva para recrear el eclipse total desde la estación espacial. “Una luna parcialmente eclipsada juega a las escondidas con nuestro panel solar”, es otro de los mensajes que publicó en su red social.

Le puede interesar: La principal causa de muerte en Colombia ya no es el covid-19

La astronauta italiana está en la órbita espacial desde el pasado 26 de abril en compañia de sus compañeros de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins. Ella aprovecha para subir videos en su cuenta de TikTok donde muestra los momentos que vive mientras se lleva a cabo la misión Minerva.

Se estima que el próximo eclipse de Luna suceda el próximo 8 de noviembre. Este se podrá presenciar en algunos lugares de Estados Unidos, así como en Indoneia, Australia y gran parte de América del Sur.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.
Bernie Moreno



Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.

Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina