Así fue el pánico que generó invitación de Facebook para invadir el Área 51

Más de un 1.3 millones de personas esperan revelar los secretos de este enigmático lugar de EE.UU.
Área 51
Crédito: AFP

Respondiendo a un sentimiento colectivo que busca descubrir los secretos del Área 51 en Estados Unidos -lugar ubicado en el desierto de nevada- se creó un grupo en Facebook con el fin de "invadir" ese espacio. Esta zona que posee una seguridad extrema y que en el imaginario de muchas personas esconde pruebas de vida extraterrestre o armas de última tecnología que el Gobierno norteamericano llevaría escondiendo desde hace años, incentivó a millones de personas a apoyar la iniciativa.

A estas razones se sumó la curiosidad de un grupo de personas que crearon el evento en redes sociales invitando a los usuarios a asaltar la seguridad e invadir esta zona secreta que en la actualidad ya cuenta con un 1.3 millones de personas, un enorme ejército que tiene como propósito "revelar el secreto mejor guardado en la actualidad".

El nombre del evento es 'Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us' ('Area 51: No pueden detenernos a todos') y se encuentra programado para las primeras horas del 20 de septiembre de este año.

Por otra parte, el crecimiento desmesurado de este grupo ha generado asombro en la opinión pública y aunque para muchos la iniciativa puede asumirse con una actitud jocosa, aún no existen claridades sobre lo que realmente puede pasar una vez llegue el día indicado. De otro lado, ante la presión el Gobierno aseguró que responderá de manera contundente.

Lea también: Nairo revela una de las opciones para salir del Movistar Team

Secreto en el desierto

El Área 51 es una base altamente reservada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue reconocida públicamente por la CIA en el año 2013, en el momento de que la agencia desclasificó unos documentos relacionados con el avión espía U-2, que dieron prueba de la autenticidad de este espacio, en el cual los norteamericanos habrían invertido USD 22 millones en investigación de vida extraterrestre.

Por otra lado, ante el crecimiento desmedido de los participantes, uno de sus organizadores prefirió lavarse las manos afirmando: “Esto se trata de una broma y no tengo intenciones de seguir adelante con este plan”.

Lea también: Benkos Biohó envió mensaje a Iván Márquez al asumir su curul

En ese sentido, la Fuerza Aérea respondió a la publicación diciendo: “El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Área y desalentaremos a cualquiera que desee ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.


Temas relacionados

aeropuerto

Atención viajeros: estas son las nuevas normas de seguridad para tomar vuelos en 2026 y evitar contratiempos en aeropuertos

Para 2026, los viajeros deberán adaptarse a nuevas reglas de seguridad en aeropuertos y vuelos.
Avianca, LATAM y JetSMART ajustan operaciones mientras Airbus corrige software de A320 afectado por radiación solar.



Nueva tanda de excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Al menos 80 detenidos salieron de prisión el domingo, según Foro Penal, en un proceso de liberaciones verificado por AFP.

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

La periodista Camila Acosta afirmó en entrevista con La FM Fin de Semana que en La Habana los ciudadanos viven a la expectativa por los hechos recientes en la región.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras