Así fue el pánico que generó invitación de Facebook para invadir el Área 51

Más de un 1.3 millones de personas esperan revelar los secretos de este enigmático lugar de EE.UU.
Área 51
Crédito: AFP

Respondiendo a un sentimiento colectivo que busca descubrir los secretos del Área 51 en Estados Unidos -lugar ubicado en el desierto de nevada- se creó un grupo en Facebook con el fin de "invadir" ese espacio. Esta zona que posee una seguridad extrema y que en el imaginario de muchas personas esconde pruebas de vida extraterrestre o armas de última tecnología que el Gobierno norteamericano llevaría escondiendo desde hace años, incentivó a millones de personas a apoyar la iniciativa.

A estas razones se sumó la curiosidad de un grupo de personas que crearon el evento en redes sociales invitando a los usuarios a asaltar la seguridad e invadir esta zona secreta que en la actualidad ya cuenta con un 1.3 millones de personas, un enorme ejército que tiene como propósito "revelar el secreto mejor guardado en la actualidad".

El nombre del evento es 'Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us' ('Area 51: No pueden detenernos a todos') y se encuentra programado para las primeras horas del 20 de septiembre de este año.

Por otra parte, el crecimiento desmesurado de este grupo ha generado asombro en la opinión pública y aunque para muchos la iniciativa puede asumirse con una actitud jocosa, aún no existen claridades sobre lo que realmente puede pasar una vez llegue el día indicado. De otro lado, ante la presión el Gobierno aseguró que responderá de manera contundente.

Lea también: Nairo revela una de las opciones para salir del Movistar Team

Secreto en el desierto

El Área 51 es una base altamente reservada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue reconocida públicamente por la CIA en el año 2013, en el momento de que la agencia desclasificó unos documentos relacionados con el avión espía U-2, que dieron prueba de la autenticidad de este espacio, en el cual los norteamericanos habrían invertido USD 22 millones en investigación de vida extraterrestre.

Por otra lado, ante el crecimiento desmedido de los participantes, uno de sus organizadores prefirió lavarse las manos afirmando: “Esto se trata de una broma y no tengo intenciones de seguir adelante con este plan”.

Lea también: Benkos Biohó envió mensaje a Iván Márquez al asumir su curul

En ese sentido, la Fuerza Aérea respondió a la publicación diciendo: “El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Área y desalentaremos a cualquiera que desee ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar