Así fue el pánico que generó invitación de Facebook para invadir el Área 51

Más de un 1.3 millones de personas esperan revelar los secretos de este enigmático lugar de EE.UU.
Área 51
Crédito: AFP

Respondiendo a un sentimiento colectivo que busca descubrir los secretos del Área 51 en Estados Unidos -lugar ubicado en el desierto de nevada- se creó un grupo en Facebook con el fin de "invadir" ese espacio. Esta zona que posee una seguridad extrema y que en el imaginario de muchas personas esconde pruebas de vida extraterrestre o armas de última tecnología que el Gobierno norteamericano llevaría escondiendo desde hace años, incentivó a millones de personas a apoyar la iniciativa.

A estas razones se sumó la curiosidad de un grupo de personas que crearon el evento en redes sociales invitando a los usuarios a asaltar la seguridad e invadir esta zona secreta que en la actualidad ya cuenta con un 1.3 millones de personas, un enorme ejército que tiene como propósito "revelar el secreto mejor guardado en la actualidad".

El nombre del evento es 'Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us' ('Area 51: No pueden detenernos a todos') y se encuentra programado para las primeras horas del 20 de septiembre de este año.

Por otra parte, el crecimiento desmesurado de este grupo ha generado asombro en la opinión pública y aunque para muchos la iniciativa puede asumirse con una actitud jocosa, aún no existen claridades sobre lo que realmente puede pasar una vez llegue el día indicado. De otro lado, ante la presión el Gobierno aseguró que responderá de manera contundente.

Lea también: Nairo revela una de las opciones para salir del Movistar Team

Secreto en el desierto

El Área 51 es una base altamente reservada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue reconocida públicamente por la CIA en el año 2013, en el momento de que la agencia desclasificó unos documentos relacionados con el avión espía U-2, que dieron prueba de la autenticidad de este espacio, en el cual los norteamericanos habrían invertido USD 22 millones en investigación de vida extraterrestre.

Por otra lado, ante el crecimiento desmedido de los participantes, uno de sus organizadores prefirió lavarse las manos afirmando: “Esto se trata de una broma y no tengo intenciones de seguir adelante con este plan”.

Lea también: Benkos Biohó envió mensaje a Iván Márquez al asumir su curul

En ese sentido, la Fuerza Aérea respondió a la publicación diciendo: “El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Área y desalentaremos a cualquiera que desee ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido