Así fue el pánico que generó invitación de Facebook para invadir el Área 51

Más de un 1.3 millones de personas esperan revelar los secretos de este enigmático lugar de EE.UU.
Área 51
Crédito: AFP

Respondiendo a un sentimiento colectivo que busca descubrir los secretos del Área 51 en Estados Unidos -lugar ubicado en el desierto de nevada- se creó un grupo en Facebook con el fin de "invadir" ese espacio. Esta zona que posee una seguridad extrema y que en el imaginario de muchas personas esconde pruebas de vida extraterrestre o armas de última tecnología que el Gobierno norteamericano llevaría escondiendo desde hace años, incentivó a millones de personas a apoyar la iniciativa.

A estas razones se sumó la curiosidad de un grupo de personas que crearon el evento en redes sociales invitando a los usuarios a asaltar la seguridad e invadir esta zona secreta que en la actualidad ya cuenta con un 1.3 millones de personas, un enorme ejército que tiene como propósito "revelar el secreto mejor guardado en la actualidad".

El nombre del evento es 'Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us' ('Area 51: No pueden detenernos a todos') y se encuentra programado para las primeras horas del 20 de septiembre de este año.

Por otra parte, el crecimiento desmesurado de este grupo ha generado asombro en la opinión pública y aunque para muchos la iniciativa puede asumirse con una actitud jocosa, aún no existen claridades sobre lo que realmente puede pasar una vez llegue el día indicado. De otro lado, ante la presión el Gobierno aseguró que responderá de manera contundente.

Lea también: Nairo revela una de las opciones para salir del Movistar Team

Secreto en el desierto

El Área 51 es una base altamente reservada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue reconocida públicamente por la CIA en el año 2013, en el momento de que la agencia desclasificó unos documentos relacionados con el avión espía U-2, que dieron prueba de la autenticidad de este espacio, en el cual los norteamericanos habrían invertido USD 22 millones en investigación de vida extraterrestre.

Por otra lado, ante el crecimiento desmedido de los participantes, uno de sus organizadores prefirió lavarse las manos afirmando: “Esto se trata de una broma y no tengo intenciones de seguir adelante con este plan”.

Lea también: Benkos Biohó envió mensaje a Iván Márquez al asumir su curul

En ese sentido, la Fuerza Aérea respondió a la publicación diciendo: “El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Área y desalentaremos a cualquiera que desee ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.


Temas relacionados

Minería

Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.
"La operación 'Fuego Letal' en Chical les arrebató cerca de 110 millones de dólares tanto a las mafias de la minería ilegal.



Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años