Así fue el pánico que generó invitación de Facebook para invadir el Área 51

Más de un 1.3 millones de personas esperan revelar los secretos de este enigmático lugar de EE.UU.
Área 51
Crédito: AFP

Respondiendo a un sentimiento colectivo que busca descubrir los secretos del Área 51 en Estados Unidos -lugar ubicado en el desierto de nevada- se creó un grupo en Facebook con el fin de "invadir" ese espacio. Esta zona que posee una seguridad extrema y que en el imaginario de muchas personas esconde pruebas de vida extraterrestre o armas de última tecnología que el Gobierno norteamericano llevaría escondiendo desde hace años, incentivó a millones de personas a apoyar la iniciativa.

A estas razones se sumó la curiosidad de un grupo de personas que crearon el evento en redes sociales invitando a los usuarios a asaltar la seguridad e invadir esta zona secreta que en la actualidad ya cuenta con un 1.3 millones de personas, un enorme ejército que tiene como propósito "revelar el secreto mejor guardado en la actualidad".

El nombre del evento es 'Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us' ('Area 51: No pueden detenernos a todos') y se encuentra programado para las primeras horas del 20 de septiembre de este año.

Por otra parte, el crecimiento desmesurado de este grupo ha generado asombro en la opinión pública y aunque para muchos la iniciativa puede asumirse con una actitud jocosa, aún no existen claridades sobre lo que realmente puede pasar una vez llegue el día indicado. De otro lado, ante la presión el Gobierno aseguró que responderá de manera contundente.

Lea también: Nairo revela una de las opciones para salir del Movistar Team

Secreto en el desierto

El Área 51 es una base altamente reservada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue reconocida públicamente por la CIA en el año 2013, en el momento de que la agencia desclasificó unos documentos relacionados con el avión espía U-2, que dieron prueba de la autenticidad de este espacio, en el cual los norteamericanos habrían invertido USD 22 millones en investigación de vida extraterrestre.

Por otra lado, ante el crecimiento desmedido de los participantes, uno de sus organizadores prefirió lavarse las manos afirmando: “Esto se trata de una broma y no tengo intenciones de seguir adelante con este plan”.

Lea también: Benkos Biohó envió mensaje a Iván Márquez al asumir su curul

En ese sentido, la Fuerza Aérea respondió a la publicación diciendo: “El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Área y desalentaremos a cualquiera que desee ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.
Corte Suprema de Estados Unidos



"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

El alcalde de Chacao también entregó un balance de la emergencia, que deja edificios colapsados, víctimas y personas desaparecidas bajo los escombros.

¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.