Arturo Vidal, ¿desconvocado de Chile por llegar ebrio?

Vidal aclaró que dejó la selección de Chile por asuntos personales; sin embargo, medios deportivos internacionales aseguran que llegó ebrio a la concentración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista Arturo Vidal aclaró que su desconvocatoria de la selección de Chile se debe a "problemas personales" y desestimó las versiones que han surgido durante las últimas horas sobre un supuesto acto de indisciplina.

"Me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la eliminatoria", dijo Vidal a algunos medios de comunicación apostados en la puerta de su casa en Santiago.

El jugador pidió a los periodistas que "no inventen cosas", después de la avalancha de rumores y comentarios sobre los motivos de su abrupta salida de la concentración del equipo chileno.

La federación chilena anunció este martes en un escueto comunicado que Vidal había solicitado abandonar la selección para ocuparse de unos "problemas personales" y que regresaría esa misma jornada a Alemania.

Algunos medios de comunicación chilenos, que citaron fuentes cercanas al futbolista y de la federación, señalaron que el motivo de su regreso era un problema de salud de su hijo mayor, que padece de diabetes.

Unas horas después, sin embargo, el canal Chilevisión aseguró tener imágenes de Vidal cenando con unos amigos en una zona de ocio de la capital chilena.

Y el diario El Mercurio señaló que tres fuentes distintas al interior del vestuario de la Roja declararon que Vidal estuvo en un casino y regresó a la concentración en mal estado, lo que habría desembocado en la decisión de Jorge Sampaoli de expulsarlo del equipo.

Esta versión evocó el historial de escándalos que ha protagonizado Vidal en los últimos años, cuyo último episodio es el accidente automovilístico que sufrió en junio pasado, en plena Copa América, cuando conducía borracho.

Vidal salió al paso de los rumores y versiones sobre lo sucedido y aseguró que no regresó a Alemania porque no pudo tomar el último vuelo.

El volante del Bayern Múnich añadió que Sampaoli "entendió" su petición para dejar la concentración chilena, pero no dio información de los problemas que motivaron su regreso a Alemania.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

Caso Jeffrey Epstein: quién es Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión en EE. UU.

El gobierno Trump reveló nuevos documentos con caras famosas y páginas censuradas en el caso Epstein.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell



Marco Rubio espera que la actitud "inestable" de Petro no dañe los lazos EEUU-Colombia

EE.UU. Aseguró que EE.UU. espera trabajar "de forma más cooperativa" con el reemplazo de Petro, el cual dependerá "del pueblo colombiano".

Equipo de Clinton se defiende tras publicación de imágenes suyas en los archivos Epstein

Autoridades estadounidenses publicaron documentos relacionados con el multimillonario Epstein, muerto en extrañas circunstancias en una cárcel de máxima seguridad en EE.UU.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO