Argentino es acusado de explotar sexualmente a una colombiana

La víctima denunció su situación en Medellín durante un viaje que hizo para llevar dinero a su familia.
Esposado
Esposado Crédito: ingimage

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) argentina detuvo en Buenos Aires a un argentino de 40 años acusado de retener a una colombiana a la que presuntamente explotaba sexualmente, señaló la PSA en un comunicado este martes.

La víctima denunció su situación en Medellín durante un viaje que hizo para llevar dinero a su familia, ya que se encontraba amenazada por su presunto captor.

Tras la denuncia, se activaron los mecanismos de cooperación internacional entre los dos países, que pusieron en marcha una operación que terminó con dos registros en edificios de la capital argentina en los se que detuvo al hombre.

Lea también: Liberan a 259 rehenes de un centro de detención islámico en Nigeria

Además, se incautó un total de 139.300 pesos (unos 2.200 dólares), 13.856 dólares, varios teléfonos, un automóvil de alta gama, tarjetas bancarias, dispositivos electrónicos, artefactos sexuales como un bozal y esposas y documentación relevante para el caso.

El primer paso de la investigación fue localizar e identificar a la víctima cuando volvió a Buenos Aires y determinar cuándo realizaría un nuevo viaje a su país natal.

Cuando la mujer llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, los equipos especializados en víctimas de trata la identificaron y consiguieron más información sobre el sospechoso.

A la vuelta de la mujer a Argentina tras este segundo viaje, las autoridades la pusieron en un lugar seguro.

Le puede interesar: Helicóptero en el que volaba Evo Morales debió aterrizar de emergencia

Una vez concluyó la operación de registros y el arresto del sospechoso, la mujer, ya libre, volvió a prestar declaración en Medellín, ante autoridades policiales y judiciales colombianas y argentinas.

Según la policía argentina, en esta declaración se esclarecieron más los hechos y se consiguió más información sobre otras actividades ilícitas que supuestamente realizaba el detenido.

El hombre, que está acusado de "trata de personas con fines de explotación sexual", se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia