Esposado
Esposado
ingimage
5 Nov 2019 01:42 PM

Argentino es acusado de explotar sexualmente a una colombiana

La víctima denunció su situación en Medellín  durante un viaje que hizo para llevar dinero a su familia.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) argentina detuvo en Buenos Aires a un argentino de 40 años acusado de retener a una colombiana a la que presuntamente explotaba sexualmente, señaló la PSA en un comunicado este martes.

La víctima denunció su situación en Medellín durante un viaje que hizo para llevar dinero a su familia, ya que se encontraba amenazada por su presunto captor.

Tras la denuncia, se activaron los mecanismos de cooperación internacional entre los dos países, que pusieron en marcha una operación que terminó con dos registros en edificios de la capital argentina en los se que detuvo al hombre.

Lea también: Liberan a 259 rehenes de un centro de detención islámico en Nigeria

Además, se incautó un total de 139.300 pesos (unos 2.200 dólares), 13.856 dólares, varios teléfonos, un automóvil de alta gama, tarjetas bancarias, dispositivos electrónicos, artefactos sexuales como un bozal y esposas y documentación relevante para el caso.

El primer paso de la investigación fue localizar e identificar a la víctima cuando volvió a Buenos Aires y determinar cuándo realizaría un nuevo viaje a su país natal.

Cuando la mujer llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, los equipos especializados en víctimas de trata la identificaron y consiguieron más información sobre el sospechoso.

A la vuelta de la mujer a Argentina tras este segundo viaje, las autoridades la pusieron en un lugar seguro.

Le puede interesar: Helicóptero en el que volaba Evo Morales debió aterrizar de emergencia

Una vez concluyó la operación de registros y el arresto del sospechoso, la mujer, ya libre, volvió a prestar declaración en Medellín, ante autoridades policiales y judiciales colombianas y argentinas.

Según la policía argentina, en esta declaración se esclarecieron más los hechos y se consiguió más información sobre otras actividades ilícitas que supuestamente realizaba el detenido.

El hombre, que está acusado de "trata de personas con fines de explotación sexual", se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.