País asiático comenzó a decomisar productos con colores alusivos a la comunidad LGBTIQ+

Según el Gobierno de esta nación, los "juguetes con estos colores promueven a los niños a hacer homosexuales".
En Neiva fue Izada de la bandera del orgullo LGBTI
El profesor es blanco de críticas por un comentario que a juicio de muchos resultó ser homófono. Crédito: Gobernación del Huila

El Gobierno de Arabia Saudita comenzó a confiscar juguetes, ropa y algunos artículos con colores arcoíris, que según como lo manifiestan, evocan la bandera de la comunidad LGBTIQ+ y que esto estaría promoviendo la supuesta homosexualidad en los niños.

Esta ha sido la última medida enérgica del Gobierno Saudí y algunos de sus países vecinos contra las formas de arte y expresiones que representen personajes homosexuales o que sean considerados de promover los derechos de esta comunidad, en las que se incluyen películas de superhéroes que incluyan parejas del mismo sexo.

Lea también: Estudiantes de EE. UU. entregan banderas LGBTI en su ceremonia de grado

Así mismo el Ministerio de Comercio de este país, publicó a través de su cuenta en Twitter, un video en el que se muestra con claridad algunos funcionarios del actual gabinete, haciendo un recorrido sobre algunas tiendas en el cual están haciendo inspecciones de juguetes, mochilas y diferentes artículos que ellos consideren que no tienen los colores apropiados.

Un canal de televisión de este país llamado Al Ekhbariya siguió a los funcionarios por medio de un reportero, y mostró como en las tiendas, en efecto confiscaban sombreros, juguetes y otros accesorios, dejando ver la represión contra los derechos de esta comunidad en el país asiático.

De esta manera, un empleado público manifestó en un artículo que algunos de estos artículos, especialmente en la primera infancia “Promueven indirectamente la homosexualidad” y que esto puede llegar a tener incidencia en los infantes porque algunos juguetes “tienen mensajes envenenados que apuntan a la inocencia que tienen los niños”.

Lea también: Estados Unidos emitió el primer pasaporte una "X" en la categoría de género

Así las cosas, se espera una intervención de organismos internacionales, ya que algunos activistas han hecho un llamado a lo que está sucediendo no solo en Arabia Saudita, sino también en otros países de este continente.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.