Aprueban, por primera vez, que un bebé tenga tres padres

El pequeño, que nacerá a finales de este año, tendrá dos madres y un padre.
bebeingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Regulador de Fertilidad del Reino Unido concedió este viernes la primera licencia para crear un bebé con ADN de dos mujeres y un hombre al Centro de Fertilidad de Newcastle (noreste de Inglaterra).

Pese a que la ley que permite el uso de este controvertido método, que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o "segunda madre", se aprobó en el Reino Unido en 2015, se trata de la primera licencia que se otorga en el país. La norma estipula que el organismo Regulador de la Fertilidad del Reino Unido debe aprobar cada caso concreto.

Los médicos del equipo del Centro de Fertilidad de Newcastle manifestaron que se trata de una "muy buena noticia" y de "un momento trascendental" para los pacientes. Se calcula que el bebé podría nacer, como pronto, a finales de este año y los doctores de este centro esperan ayudar a ser padres gracias a esta técnica a 25 parejas al año.

El profesor del Centro de Investigación Mitocondrial de Newcastle, Dug Turnbull, declaró hoy a la BBC sentirse "muy contento por los pacientes" pues esto permitirá a "mujeres con mutaciones en el ADN tener mayores oportunidades reproductivas”. Y añadió: "Estas enfermedades pueden ser devastadoras para las familias y hoy es un día muy especial para todas ellas".

El método aprobado en el Reino Unido se denomina transferencia pronuclear e implica la fertilización del óvulo de la madre, del de una donante y del esperma del padre. Por esta técnica, antes de que los óvulos fertilizados comiencen a dividirse en embriones se retira cada núcleo y, a continuación, se descarta el de la donante para reemplazarlo por el de la madre. Abrahim Hassan fue el primer bebé nacido por esta controvertida técnica en septiembre de 2016 en Estados Unidos.

Con información de EFE

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026