Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López: para nosotros el video es falso

La madre del dirigente político dijo en LA FM que la única fe de vida creíble es poderlo ver en persona.
antonietamendozadelopez.jpg.jpg
Antonieta Mendoza de López, Lilian Tintori y Leopoldo López / Foto de Lilian Tintori y del video

Escuche a Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López


El contexto

El gobierno venezolano divulgó la noche de este miércoles un video como prueba de vida del líder opositor Leopoldo López, grabado en su celda, ante rumores difundidos en las redes sociales de que había muerto. "Me informan este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche", dice López en el video, difundido en el programa de televisión del dirigente chavista Diosdado Cabello.

López, quien cumple desde 2014 una condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en camiseta blanca sin mangas, de pie y con los brazos cruzados. A sus espaldas se ven los barrotes de su celda.

Consulte aquí: Lilian Tintori dice que vídeo de López fue editado e insistirá hasta ver a su esposo

En el mensaje, López se dirige a su esposa Lilian Tintori, quien en esos momentos ante los rumores se trasladaba a la prisión de Ramo Verde para exigir una prueba de vida, según había anunciado en Twitter. "Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien", prosiguió López.

Los rumores comenzaron tras un mensaje en Twitter del comunicador venezolano Leopoldo Castillo, quien vive en Miami, que decía: "Información, traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación". De inmediato, una avalancha de mensajes en Twitter replicaron esa afirmación. "He confirmado Leopoldo López ha sido llevado a hospital militar en Venezuela en una condición muy seria", dijo el senador republicano estadounidense Marco Rubio.

Consulte aquí: Leopoldo López envió una “fe de vida” desde su celda

Tintori anunció en la red social que se dirigió con la madre de López, Antonieta Mendoza, y el abogado Juan Carlos Gutiérrez, al Hospital Militar (oeste de Caracas), donde le dijeron que su esposo no estaba allí, y luego a Ramo Verde. El expresidente del Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, advirtió que su cuenta en Twitter, donde había aparecido un mensaje de condolencias había sido hackeada. "El show que tienen montado, se fueron al Hospital Militar y están montando guardias. Lágrimas de cocodrilo. Marco Rubio, qué inmoral eres (...) Eres la propia ratica", manifestó Cabello entre risas durante su programa transmitido en vivo.

Tintori ha denunciado que las autoridades no le han permitido ver a su esposo desde hace un mes, cuando comenzó una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, y asegura que lo mantienen incomunicado y aislado. Gobierno y oposición se acusan de desatar "matrices de opinión" en las redes sociales, en medio de la fuerte crispación política y las protestas que en un mes han dejado 32 muertos en Venezuela.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años