Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense, fue vacunado contra covid-19

"Tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna", señaló el experto, que terminó separándose de las medidas de Trump.
Anthony Fauci recibe vacuna anticovid
Anthony Fauci recibe vacuna anticovid Crédito: AFP

El inmunólogo Anthony Fauci, asesor del gobierno de Estados Unidos, fue vacunado el lunes contra la covid-19 junto con otros altos funcionarios y seis trabajadores de la salud en un evento en los Institutos Nacionales de Salud transmitido en vivo.

El experto, ampliamente respetado, dijo: la inoculación fue "una señal para el resto del país de que tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna".

"Quiero alentar a todo aquel que tenga la oportunidad a que se vacune, de modo que podamos tener un manto de protección en el país que ponga fin a esta pandemia", agregó.

Fauci fue el primero en recibir, delante de las cámaras, una dosis de la vacuna Moderna, autorizada el viernes por Estados Unidos y desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que dirige desde 1984.

El presidente electo Joe Biden, que toma posesión del cargo el 20 de enero, anunció recientemente que nombraría a Fauci como su asesor principal en la gestión de la crisis pandémica.

Este inmunólogo, ya miembro de la unidad de crisis de la Casa Blanca, es una figura de confianza para los estadounidenses desde el comienzo de la pandemia. Acostumbrado a los programas de televisión, repite incansablemente la utilidad de las medidas sanitarias.

Sin embargo, el presidente en funciones, Donald Trump, ha mostrado repetidamente molestia con sus recomendaciones, de las que a menudo se ha distanciado. "La gente está harta (de oír hablar) de covid", dijo el mandatario a mediados de octubre.

"La gente está diciendo, 'Déjanos en paz'. Están hartos. Cansados de oír hablar de Fauci y de todos estos idiotas," añadió.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.