Anthony Fauci advierte que los contagios en EE.UU. se podrían elevar a 100.000 diarios

Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.
Coronavirus en Estados Unidos / Toma de temperatura
Coronavirus en Estados Unidos ha causado la pérdida de 40 millones de empleos. Crédito: AFP

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, avisó este martes que el número de nuevos casos diarios de coronavirus en el país podría pasar pronto de 40.000 a 100.000, en una tendencia que consideró "preocupante".

"Ahora estamos teniendo unos 40.000 casos o más al día. No me sorprendería que subiéramos a 100.000 al día si esto no cambia. Estoy muy preocupado", dijo Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de Estados Unidos y forma parte del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus.

Fauci testificó ante un comité del Senado para explicar qué debe hacer el Estado ante el repunte de casos que ha obligado a varios estados a revertir sus planes de reapertura económica.

Lea aquí: Nueva York impone cuarentena a visitantes de 16 estados de EE.UU.

"Puedo garantizarles que si tenemos un repunte en una parte del país, aunque no lo veamos en otras partes, somos vulnerables", advirtió Fauci, quien una vez más pidió a los estadounidenses que respeten las medidas de distanciamiento social y dejen de ir a "bares" en espacios cerrados.

Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este de Estados Unidos, como Nueva York, que llegó a registrar 10.000 casos al día; pero, en las últimas semanas, esos estados ha conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento social.

Frente a ello, varios estados del sur y oeste del país, que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia están experimentando ahora altas tasas de infecciones. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.

Este martes, Arizona anunció que tenía 4.600 nuevos casos, una nueva cifra récord; mientras que California ya acumula 220.000 infecciones, especialmente en el condado de Los Ángeles, donde las autoridades han ordenado que se cierren las playas este fin de semana que coincide con la festividad del 4 de julio.

Le puede interesar: Trump habría recibido en febrero información sobre talibanes y Rusia

En Estados Unidos, más de 126.300 personas han muerto y 2,6 millones se han contagiado del virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados

Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.