Mariana Gómez y Rocio Girat
Mariana Gómez y Rocio Girat en las afueras de su casa, en Buenos Aires (Argentina)
AFP
24 Ene 2019 09:00 AM

Angola despenaliza la homosexualidad

La decisión en este país pasó también a penaliza la descriminación sexual.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Angola despenalizó la homosexualidad, retirando del código penal una cláusula sobre los "vicios contra natura" que era interpretado "como una prohibición de cualquier comportamiento homosexual", anunció el jueves la organización Human Rights Watch (HRW).

"Angola retiró al fin de su legislación la cláusula 'vicios contra natura'" heredada del período colonial, celebró la organización de defensa de los derechos humanos en un comunicado.

Le puede interesarManifestantes venezolanos quemaron estatua de Hugo Chávez

"El gobierno prohibió además cualquier discriminación basada en la orientación sexual. Y cualquier persona que se niegue a contratar a una persona o suministrarle servicios debido a su orientación sexual será pasible de una pena de hasta dos años" de cárcel, agregó HRW, saludar la decisión del parlamento.

Esas dos modificaciones fueron aprobadas por el parlamento en el marco de una profunda reforma del código penal heredado de la colonización portuguesa.

Lea también: Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar 'Los puros criollos'

"Al eliminar esos vestigios arcaicos de la época colonial, Angola rechaza las discriminaciones" basada en la orientación sexual, dijo HRW, que exhortó a "los 69 países que aún criminalizan las relaciones homosexuales a seguir el ejemplo" de Angola.

En deportes¡Rafael Nadal es finalista del Abierto de Australia! 

Fuente
AFP - Luanda (Angola)