América Latina y el Caribe es la región con más casos de covid-19 en el mundo

Brasil es el principal impactado en la región con 2.394.513 casos y 86.449 decesos.
Autoridades de salud de Estados Unidos califican de manera positiva manejo del virus
Crédito: Archivo RCN RADIO

América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar 4.340.214 y superar los casos registrados en América del Norte, según un conteo basado en fuentes oficiales.

Es la primera vez que la cifra de infecciones en la región sobrepasa los registros de América del Norte, que acumula un total de 4.330.989 casos. En esta última, los casos corresponden mayormente a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, con 4,2 millones de contagios y cerca de 150.000 muertes.

En América Latina, Brasil es el principal impactado, con 2.394.513 casos y 86.449 decesos hasta el sábado. También se han registrado alzas en los contagios de países como México, Perú, Colombia y Argentina, que intentan reanudar sus actividades ante el impacto económico de la pandemia.

Lea también: A 100 días de elecciones en EE.UU., Trump apuesta por una "mayoría silenciosa"

En número de fallecimientos, Europa sigue a la cabeza de las fatalidades, con un total de 207.933, seguida por América Latina y el Caribe (182.726), y Estados Unidos y Canadá (155.673).

En mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al continente americano el nuevo epicentro de la pandemia, después que Europa fuera duramente golpeada en los meses anteriores.

Desde entonces, la covid-19 se ha expandido a toda velocidad, encendiendo alarmas en organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que manifestó preocupaciones sobre los más vulnerables.

Lea también: Papa Francisco pide jóvenes cuidar mejor de los ancianos ante la pandemia

Desde que fue detectada por primera vez en China a fines del año pasado, la enfermedad ha causado en total más de 16,2 millones de casos y por encima de 646.000 muertes alrededor del mundo.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.