América Latina y el Caribe es la región con más casos de covid-19 en el mundo

Brasil es el principal impactado en la región con 2.394.513 casos y 86.449 decesos.
Autoridades de salud de Estados Unidos califican de manera positiva manejo del virus
Crédito: Archivo RCN RADIO

América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar 4.340.214 y superar los casos registrados en América del Norte, según un conteo basado en fuentes oficiales.

Es la primera vez que la cifra de infecciones en la región sobrepasa los registros de América del Norte, que acumula un total de 4.330.989 casos. En esta última, los casos corresponden mayormente a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, con 4,2 millones de contagios y cerca de 150.000 muertes.

En América Latina, Brasil es el principal impactado, con 2.394.513 casos y 86.449 decesos hasta el sábado. También se han registrado alzas en los contagios de países como México, Perú, Colombia y Argentina, que intentan reanudar sus actividades ante el impacto económico de la pandemia.

Lea también: A 100 días de elecciones en EE.UU., Trump apuesta por una "mayoría silenciosa"

En número de fallecimientos, Europa sigue a la cabeza de las fatalidades, con un total de 207.933, seguida por América Latina y el Caribe (182.726), y Estados Unidos y Canadá (155.673).

En mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al continente americano el nuevo epicentro de la pandemia, después que Europa fuera duramente golpeada en los meses anteriores.

Desde entonces, la covid-19 se ha expandido a toda velocidad, encendiendo alarmas en organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que manifestó preocupaciones sobre los más vulnerables.

Lea también: Papa Francisco pide jóvenes cuidar mejor de los ancianos ante la pandemia

Desde que fue detectada por primera vez en China a fines del año pasado, la enfermedad ha causado en total más de 16,2 millones de casos y por encima de 646.000 muertes alrededor del mundo.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella