Estados Unidos: Cámara Baja aprueba aumentar en US$37.000 millones fondos al Pentágono

La propuesta de ley tendrá que ser debatida ahora en el Senado.
Pentágono
Pentágono Crédito: AFP

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves, con apoyo tanto demócrata como republicano, un presupuesto para el Departamento de Defensa que aumenta en US$37.000 millones con respecto al anterior, cumpliendo así con la petición que había realizado el presidente del país, Joe Biden.

La propuesta de ley, que recibió el apoyo de 180 demócratas y de 149 republicanos, tendrá que ser debatida ahora en el Senado, donde se espera que también cuente con apoyo bipartidista.

Consulte: Kremlin rechaza relación alguna con crisis políticas en países europeos

En total, la conocida como Ley de Autorización a la Defensa Nacional -que tiene que aprobarse cada año para proveer fondos al Pentágono- otorga a la Defensa del país 840.000 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2023.

El aumento del presupuesto militar persigue, entre otros objetivos, mantener el ritmo de la competición con China en materia tecnológica, mejorar el control sobre la ayuda militar enviada a Ucrania en su guerra con Rusia e identificar y solucionar los problemas que llevaron al desastre en la retirada de Afganistán el año pasado.

Como medidas concretas, el personal militar recibirá un aumento salarial del 4,6 %, y además la ley contempla exigir a las agencias de seguridad nacional que combatan las actividades neonazis y de supremacismo blanco en las Fuerzas Armadas.

Más en: Nuevo requisito para ingresar a Venezuela por vía aérea

EE.UU. lleva meses asegurando que la importante ayuda armamentística que está prestando a Ucrania no está teniendo ningún impacto negativo sobre su propia habilidad para defenderse.


Temas relacionados

Donald Trump

Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero "no hablan de ello"

Trump afirmó que Rusia y China realizan pruebas nucleares secretas y defendió que EE.UU. retome sus ensayos.
Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero no hablan de ello



Científicos en China detectan emisiones y ondas similares a la radio en un antiguo cometa

Investigadores chinos detectaron emisiones inéditas del cometa 12P/Pons-Brooks y nuevas pistas sobre su composición.

Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano