Alfina Fresta, la cantante de ópera con parálisis cerebral que sorprende al mundo

Se traslada en silla de ruedas pues no tiene la capacidad de controlar sus brazos ni sus piernas.
Alfina Fresta
Alfina Fresta Crédito: Marzia Catania Facebook

Aunque el desánimo se ha tomado por asalto el espíritu de algunos ciudadanos del mundo, ciertamente siguen apareciendo personas que con su fe y su convicción inquebrantable, dan al mundo una importante lección de valentía en medio de la dura crisis mundial, en virtud a la expansión del coronavirus.

Este es el caso de Alfina Fresta, de 31 años, una mujer que sufre parálisis cerebral y se traslada en silla de ruedas, pues no tiene la capacidad de controlar sus brazos y sus piernas. Su enfermedad, que se denomina también tetraparesia distónica espástica, también le afecta la vista.

Sin embargo, todo eso queda eclipsado ante la potencia de su voz y la contundencia de su arte.


Esta italiana, desde hace años cautiva el mundo con su canto indomable, una fuerza apasionante que cautiva a todos los que escuchan de una manera sorprendente. La opera, que se ha convertido en su refugio y el destino de su vida, le ha permitido conseguir una fama no menor y un respeto que inspira a millones de personas en el mundo.

Lea también: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

No cabe duda, que lo que falta en habilidad motriz le sobra en la voz y corazón. Con un aspecto sencillo, ropa corriente y unas potentes sonrisas que deja aflorar mientras canta, Alfina Fresta, sorprendió al mundo una vez más con un video de su canto, que se esparció como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Lea también: "Estoy dispuesto a conversar con el presidente Donald Trump": Nicolás Maduro

Finalmente, aunque sus videos generalmente se vuelven virales en poco tiempo, en medio de la crisis, el valor de esta mujer toma mayores dimensiones más amplias, pues teniéndolo todo en contra, demuestra cada día que no existen imposibles.


Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.