Alfina Fresta, la cantante de ópera con parálisis cerebral que sorprende al mundo

Se traslada en silla de ruedas pues no tiene la capacidad de controlar sus brazos ni sus piernas.
Alfina Fresta
Alfina Fresta Crédito: Marzia Catania Facebook

Aunque el desánimo se ha tomado por asalto el espíritu de algunos ciudadanos del mundo, ciertamente siguen apareciendo personas que con su fe y su convicción inquebrantable, dan al mundo una importante lección de valentía en medio de la dura crisis mundial, en virtud a la expansión del coronavirus.

Este es el caso de Alfina Fresta, de 31 años, una mujer que sufre parálisis cerebral y se traslada en silla de ruedas, pues no tiene la capacidad de controlar sus brazos y sus piernas. Su enfermedad, que se denomina también tetraparesia distónica espástica, también le afecta la vista.

Sin embargo, todo eso queda eclipsado ante la potencia de su voz y la contundencia de su arte.


Esta italiana, desde hace años cautiva el mundo con su canto indomable, una fuerza apasionante que cautiva a todos los que escuchan de una manera sorprendente. La opera, que se ha convertido en su refugio y el destino de su vida, le ha permitido conseguir una fama no menor y un respeto que inspira a millones de personas en el mundo.

Lea también: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

No cabe duda, que lo que falta en habilidad motriz le sobra en la voz y corazón. Con un aspecto sencillo, ropa corriente y unas potentes sonrisas que deja aflorar mientras canta, Alfina Fresta, sorprendió al mundo una vez más con un video de su canto, que se esparció como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Lea también: "Estoy dispuesto a conversar con el presidente Donald Trump": Nicolás Maduro

Finalmente, aunque sus videos generalmente se vuelven virales en poco tiempo, en medio de la crisis, el valor de esta mujer toma mayores dimensiones más amplias, pues teniéndolo todo en contra, demuestra cada día que no existen imposibles.


María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria