Alfina Fresta, la cantante de ópera con parálisis cerebral que sorprende al mundo

Se traslada en silla de ruedas pues no tiene la capacidad de controlar sus brazos ni sus piernas.
Alfina Fresta
Alfina Fresta Crédito: Marzia Catania Facebook

Aunque el desánimo se ha tomado por asalto el espíritu de algunos ciudadanos del mundo, ciertamente siguen apareciendo personas que con su fe y su convicción inquebrantable, dan al mundo una importante lección de valentía en medio de la dura crisis mundial, en virtud a la expansión del coronavirus.

Este es el caso de Alfina Fresta, de 31 años, una mujer que sufre parálisis cerebral y se traslada en silla de ruedas, pues no tiene la capacidad de controlar sus brazos y sus piernas. Su enfermedad, que se denomina también tetraparesia distónica espástica, también le afecta la vista.

Sin embargo, todo eso queda eclipsado ante la potencia de su voz y la contundencia de su arte.


Esta italiana, desde hace años cautiva el mundo con su canto indomable, una fuerza apasionante que cautiva a todos los que escuchan de una manera sorprendente. La opera, que se ha convertido en su refugio y el destino de su vida, le ha permitido conseguir una fama no menor y un respeto que inspira a millones de personas en el mundo.

Lea también: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

No cabe duda, que lo que falta en habilidad motriz le sobra en la voz y corazón. Con un aspecto sencillo, ropa corriente y unas potentes sonrisas que deja aflorar mientras canta, Alfina Fresta, sorprendió al mundo una vez más con un video de su canto, que se esparció como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Lea también: "Estoy dispuesto a conversar con el presidente Donald Trump": Nicolás Maduro

Finalmente, aunque sus videos generalmente se vuelven virales en poco tiempo, en medio de la crisis, el valor de esta mujer toma mayores dimensiones más amplias, pues teniéndolo todo en contra, demuestra cada día que no existen imposibles.


Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín