Alerta en Israel: 130 proyectiles de Hizbulá rompen la frontera con Líbano

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá.
Bombardeo en Israel
Imagen de archivo. Hizbulá lanza cohetes contra Israel mientras el Ejército bombardea Beirut. Muerte de líderes de Hamás en Líbano. Crédito: AFP

La milicia chií Hizbulá lanzó este sábado los cohetes contra localidades del norte de Israel en la que el Ejército israelí bombardeó este sábado de nuevo los suburbios del sur de Beirut y anunció la muerte de dos responsables de Hamás en territorio libanés.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá en el Líbano "sin concesiones", en unas declaraciones difundidas por las fuerzas armadas israelíes.

Lea además en este espacio: Migrantes de estos cuatro países perderán el permiso humanitario en EE. UU.: ¿Cuáles son?

Las bajas de Hamas son Muhammad Hussein Ali al Mahmud, parte de la autoridad ejecutiva de Hamás en el país levantino; y Said Alaa Naif Ali, alto cargo de las brigadas Al Qasam, quien falleció en el bombardeo de Trípoli en el que murieron también tres de sus familiares.

Por su parte,Hizbulá aseguró que durante la madrugada respondió a un "intento de avance" de las tropas israelíes en la localidad de Oddaisseh.

Lea además en este espacio esta noticia: Chilenos exigen a Boric respuestas claras a un año de la guerra en Gaza

También en la frontera sur del Líbano, donde horas antes ya se había informado de otro intento de infiltración que fue detenido con un ataque que provocó "una explosión masiva" que, según la milicia, causó muertes entre sus tropas.

Más información de su interés en este espacio: Netanyahu desafía a Macron: asegura que Israel vencerá, "con o sin su apoyo"

Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel en el sur, el valle de la Becá y la capital, Beirut, han matado a casi 2.000 persona.

Además, se conoció que han obligado a 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo