Alerta en Israel: 130 proyectiles de Hizbulá rompen la frontera con Líbano

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá.
Bombardeo en Israel
Imagen de archivo. Hizbulá lanza cohetes contra Israel mientras el Ejército bombardea Beirut. Muerte de líderes de Hamás en Líbano. Crédito: AFP

La milicia chií Hizbulá lanzó este sábado los cohetes contra localidades del norte de Israel en la que el Ejército israelí bombardeó este sábado de nuevo los suburbios del sur de Beirut y anunció la muerte de dos responsables de Hamás en territorio libanés.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, insistió en mantener la presión sobre Hizbulá en el Líbano "sin concesiones", en unas declaraciones difundidas por las fuerzas armadas israelíes.

Lea además en este espacio: Migrantes de estos cuatro países perderán el permiso humanitario en EE. UU.: ¿Cuáles son?

Las bajas de Hamas son Muhammad Hussein Ali al Mahmud, parte de la autoridad ejecutiva de Hamás en el país levantino; y Said Alaa Naif Ali, alto cargo de las brigadas Al Qasam, quien falleció en el bombardeo de Trípoli en el que murieron también tres de sus familiares.

Por su parte,Hizbulá aseguró que durante la madrugada respondió a un "intento de avance" de las tropas israelíes en la localidad de Oddaisseh.

Lea además en este espacio esta noticia: Chilenos exigen a Boric respuestas claras a un año de la guerra en Gaza

También en la frontera sur del Líbano, donde horas antes ya se había informado de otro intento de infiltración que fue detenido con un ataque que provocó "una explosión masiva" que, según la milicia, causó muertes entre sus tropas.

Más información de su interés en este espacio: Netanyahu desafía a Macron: asegura que Israel vencerá, "con o sin su apoyo"

Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel en el sur, el valle de la Becá y la capital, Beirut, han matado a casi 2.000 persona.

Además, se conoció que han obligado a 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.
Terremoto en China



Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

¿Por qué Meta estará obliga a pagar la multa más alta de su historia?

El caso está relacionado con el engaño a usuarios de Facebook sobre la protección de sus datos personales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño