Alemania refuerza seguridad del Bundestag tras asalto al Capitolio de EE.UU.

El 29 de agosto del año pasado unos 200 ultraderechistas amagaron con asaltar el Reichstag.
Bundestag, sede de la Cámara Baja de Alemania
Refuerzan seguridad del Bundestag, sede de la Cámara Baja de Alemania, luego de irrupción al Capitolio de EE.UU. Crédito: AFP

Alemania empezó a elevar las medidas de seguridad en su distrito gubernamental tras el asalto al Capitolio estadounidense y los recientes incidentes en Berlín, en los que un grupo de ultraderechistas trató de irrumpir en el Reichstag, principal edificio del parlamento.

El presidente del Bundestag, la cámara baja, Wolfgang Schäuble, ha explicado en una carta a los parlamentarios alemanes que "la Policía de Berlín ha dispuesto un refuerzo de sus fuerzas en el entorno del edificio del Reichstag", según publica este domingo el diario "Bild".

Lea aquí:Google y Apple retiraron a Parler de sus plataformas de descargas

El estado federado de Berlín junto al Gobierno federal tienen ahora previsto estudiar "qué conclusiones de esto se pueden extraer para la seguridad del Bundestag", explica en la misiva Schäuble, que añade que ha recibido un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores con lo sucedido en el Capitolio.

Un portavoz de la Policía de Berlín ya había avanzado este jueves que, a consecuencia del asalto a la sede del Legislativo en Estados Unidos, estaban "ajustando" la seguridad en los principales edificios gubernamentales de Berlín y en torno a la adyacente embajada estadounidense.

A los incidentes de esta semana en la capital de Estados Unidos, en los que decenas de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede del Legislativo, se suma lo sucedido este verano en Berlín.

El 29 de agosto del año pasado unos 200 ultraderechistas amagaron con asaltar el Reichstag tras una marcha contra las restricciones impuestas por la pandemia que congregó a unas 30.000 personas.

Le puede interesar: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

Las escenas, que evidenciaron las fallas de seguridad en la sede del Legislativo alemán, causaron una intensa polémica en Alemania por el simbolismo de un edificio histórico que ya quemaron los nazis en 1933 para asentarse en el poder.


Temas relacionados

Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia