Alemania refuerza seguridad del Bundestag tras asalto al Capitolio de EE.UU.

El 29 de agosto del año pasado unos 200 ultraderechistas amagaron con asaltar el Reichstag.
Bundestag, sede de la Cámara Baja de Alemania
Refuerzan seguridad del Bundestag, sede de la Cámara Baja de Alemania, luego de irrupción al Capitolio de EE.UU. Crédito: AFP

Alemania empezó a elevar las medidas de seguridad en su distrito gubernamental tras el asalto al Capitolio estadounidense y los recientes incidentes en Berlín, en los que un grupo de ultraderechistas trató de irrumpir en el Reichstag, principal edificio del parlamento.

El presidente del Bundestag, la cámara baja, Wolfgang Schäuble, ha explicado en una carta a los parlamentarios alemanes que "la Policía de Berlín ha dispuesto un refuerzo de sus fuerzas en el entorno del edificio del Reichstag", según publica este domingo el diario "Bild".

Lea aquí:Google y Apple retiraron a Parler de sus plataformas de descargas

El estado federado de Berlín junto al Gobierno federal tienen ahora previsto estudiar "qué conclusiones de esto se pueden extraer para la seguridad del Bundestag", explica en la misiva Schäuble, que añade que ha recibido un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores con lo sucedido en el Capitolio.

Un portavoz de la Policía de Berlín ya había avanzado este jueves que, a consecuencia del asalto a la sede del Legislativo en Estados Unidos, estaban "ajustando" la seguridad en los principales edificios gubernamentales de Berlín y en torno a la adyacente embajada estadounidense.

A los incidentes de esta semana en la capital de Estados Unidos, en los que decenas de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede del Legislativo, se suma lo sucedido este verano en Berlín.

El 29 de agosto del año pasado unos 200 ultraderechistas amagaron con asaltar el Reichstag tras una marcha contra las restricciones impuestas por la pandemia que congregó a unas 30.000 personas.

Le puede interesar: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

Las escenas, que evidenciaron las fallas de seguridad en la sede del Legislativo alemán, causaron una intensa polémica en Alemania por el simbolismo de un edificio histórico que ya quemaron los nazis en 1933 para asentarse en el poder.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026