Al menos tres personas murieron en un ataque contra dos escuelas en Brasil

Los tiroteos se produjeron en el municipio de Aracruz, en el estado de Espírito Santo.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre armado abrió fuego en dos escuelas en el sureste de Brasil, donde los incidentes de violencia en centros escolares se incrementaron en los últimos años.

Los tiroteos se produjeron en el municipio de Aracruz, en el estado de Espírito Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Rio de Janeiro, cuando un hombre en ropa de camuflaje ingresó a dos instituciones de enseñanza a media mañana, en pleno horario de clases, informaron autoridades estatales.

Lea además: Al menos 15 muertos en bombardeo ruso contra Jersón

El sospechoso entró primero a la Escola Primo Bitti, un centro de educación primaria y secundaria público, y disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve, señalaron.

Luego, se desplazó al cercano Centro Educacional Praia de Coqueiral, una centro privado de educación maternal hasta secundaria, donde asesinó a una adolescente y dejó dos heridos más, antes de ser detenido por la policía.

Hasta el momento, se desconoce el estado de gravedad de los heridos. El gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, anunció la captura del sospechoso, que según medios locales es menor de edad y acudía a la escuela Primo Bitti.

Más noticias: En el Reino Unido se podrá abortar fetos con síndrome de Down hasta el nacimiento

"Nuestros equipos de seguridad detuvieron al autor del atentado, que cobardemente atacó dos escuelas en Aracruz", dijo Casagrande, al anunciar tres días de luto en el estado.

En un video de las cámaras de seguridad publicado en medios, se ve a un hombre con ropa y gorra de camuflaje correr hacia el interior de una escuela esgrimiendo una pistola, mientras otras personas huyen a su paso. Luego levanta el arma y dispara, sin detener su marcha.

"Según imágenes estaba solo, rompió un candado para entrar a la escuela. (...) Tuvo acceso directo a la sala de profesores en el momento del recreo y así lamentablemente los sorprendió y los atacó", dijo el secretario estatal de Seguridad Pública, Márcio Celante.

Anteriormente, el alcalde de Aracruz, Luiz Carlos Coutinho, había dicho a la radio CBN que varias personas estaban involucrados en el ataque y dio a entender que el autorde los disparos recibió ayuda.

También indicó que algunas de las víctimas habían recibido amenazas. El municipio costero de Aracruz cuenta con unos 100.000 habitantes.


Temas relacionados

enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada