Al menos cincuenta heridos en una explosión en el este de Turquía

carrobombalafm1.jpg

Foto: AFP.

El atentado con coche bomba ocurrió este lunes 12 de septiembre en el este de Turquía atribuido por las autoridades a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El ataque, perpetrado al día siguiente de la destitución de 28 alcaldes sospechosos de vínculos con la organización separatista, se registró en el corazón de la ciudad de Van, cerca de la sede del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el poder y de la oficina del gobernador, custodiados por policías.

El balance provisional del atentado es de al menos 50 heridos, entre los cuales "46 son civiles y 4 policías".

Un responsable de la gobernación local deploró "la explosión de un coche bomba por parte de miembros de la organización separatista", aludiendo al PKK, que Ankara y sus aliados occidentales consideran una "organización terrorista".

El atentado, que coincide con el primer día de la fiesta musulmana del sacrificio, el Eid al Adha, no ha sido todavía reivindicado.

"La organización terrorista ya llevó a cabo atentados anteriormente contra la sede de nuestro partido AKP" y esta explosión es "uno de ellos", dijo previamente un diputado regional, Besir Atalay (AKP).

Varias ambulancias y otros vehículos de emergencia se hallaban en el lugar de la explosión, según las cadenas de televisión.

En un mensaje colgado en la red social internauta Twitter, la embajada estadounidense condenó "el ataque terrorista" y denunció un acto "vergonzoso" en el primer día del Eid.

La ciudad turística de Van, situada en los confines del este de Turquía donde conviven turcos y kurdos, se había librado hasta ahora de los peores ataques, contrariamente a los que vive desde hace meses su vecina Diyarbakir (sudeste), de mayoría kurda.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.
Donald Trump usará el término “super inteligencia” para hablar de IA



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.