Al menos 6 muertos, 17 desaparecidos y 25 heridos por caída de bus a un río en Perú

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes lluvias.
Accidente de bus en Perú
Accidente de bus en Perú Crédito: @Agencia_Andina

Al menos seis personas murieron, 17 desaparecieron y 25 resultaron heridas tras la caída de un autobús de transporte de pasajeros a un río en una zona de montaña en el norte de Perú, informaron este viernes fuentes oficiales.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 120 de la carretera Longitudinal de Conchucos, en el distrito Lucma, ubicado en la sierra de la región de Áncash, detalló la agencia estatal Andina.

Lea: Accidente en la vía Pasto - Ipiales: bus cayó a un abismo con 40 pasajeros a bordo

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en la zona. Previsiblemente, la corriente arrastró a las personas que cayeron al río. Equipos especializados continúan las labores de rescate.

El autobús pertenece a la empresa Conchucos Express y cubría la ruta de Lima a la localidad de Pomabamba, en Áncash, donde debía haber llegado a las 8:00 horal local.

Cuando se dio la alerta del accidente, que ocurrió en una zona de difícil acceso, se movilizaron ambulancias de distintos centros de salud, que transportaron a los heridos más graves al Hospital de Pomabamba.

El director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad, aseguró a Andina que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para brindar auxilio y atención a los afectados.

Lea: Recuperan en Perú seis piezas arqueológicas precolombinas pertenecientes a Colombia

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el vehículo contaba con el seguro de accidentes y certificación técnica correspondientes, y que los dos conductores tenían su licencias vigentes.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público investigan las causas del accidente. EFE


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.