Al menos 6 muertos, 17 desaparecidos y 25 heridos por caída de bus a un río en Perú

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes lluvias.
Accidente de bus en Perú
Accidente de bus en Perú Crédito: @Agencia_Andina

Al menos seis personas murieron, 17 desaparecieron y 25 resultaron heridas tras la caída de un autobús de transporte de pasajeros a un río en una zona de montaña en el norte de Perú, informaron este viernes fuentes oficiales.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 120 de la carretera Longitudinal de Conchucos, en el distrito Lucma, ubicado en la sierra de la región de Áncash, detalló la agencia estatal Andina.

Lea: Accidente en la vía Pasto - Ipiales: bus cayó a un abismo con 40 pasajeros a bordo

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en la zona. Previsiblemente, la corriente arrastró a las personas que cayeron al río. Equipos especializados continúan las labores de rescate.

El autobús pertenece a la empresa Conchucos Express y cubría la ruta de Lima a la localidad de Pomabamba, en Áncash, donde debía haber llegado a las 8:00 horal local.

Cuando se dio la alerta del accidente, que ocurrió en una zona de difícil acceso, se movilizaron ambulancias de distintos centros de salud, que transportaron a los heridos más graves al Hospital de Pomabamba.

El director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad, aseguró a Andina que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para brindar auxilio y atención a los afectados.

Lea: Recuperan en Perú seis piezas arqueológicas precolombinas pertenecientes a Colombia

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el vehículo contaba con el seguro de accidentes y certificación técnica correspondientes, y que los dos conductores tenían su licencias vigentes.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público investigan las causas del accidente. EFE


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.