Al menos 6 muertos, 17 desaparecidos y 25 heridos por caída de bus a un río en Perú

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes lluvias.
Accidente de bus en Perú
Accidente de bus en Perú Crédito: @Agencia_Andina

Al menos seis personas murieron, 17 desaparecieron y 25 resultaron heridas tras la caída de un autobús de transporte de pasajeros a un río en una zona de montaña en el norte de Perú, informaron este viernes fuentes oficiales.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 120 de la carretera Longitudinal de Conchucos, en el distrito Lucma, ubicado en la sierra de la región de Áncash, detalló la agencia estatal Andina.

Lea: Accidente en la vía Pasto - Ipiales: bus cayó a un abismo con 40 pasajeros a bordo

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en la zona. Previsiblemente, la corriente arrastró a las personas que cayeron al río. Equipos especializados continúan las labores de rescate.

El autobús pertenece a la empresa Conchucos Express y cubría la ruta de Lima a la localidad de Pomabamba, en Áncash, donde debía haber llegado a las 8:00 horal local.

Cuando se dio la alerta del accidente, que ocurrió en una zona de difícil acceso, se movilizaron ambulancias de distintos centros de salud, que transportaron a los heridos más graves al Hospital de Pomabamba.

El director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad, aseguró a Andina que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para brindar auxilio y atención a los afectados.

Lea: Recuperan en Perú seis piezas arqueológicas precolombinas pertenecientes a Colombia

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el vehículo contaba con el seguro de accidentes y certificación técnica correspondientes, y que los dos conductores tenían su licencias vigentes.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público investigan las causas del accidente. EFE


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.