Al menos 6 muertos, 17 desaparecidos y 25 heridos por caída de bus a un río en Perú

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes lluvias.
Accidente de bus en Perú
Accidente de bus en Perú Crédito: @Agencia_Andina

Al menos seis personas murieron, 17 desaparecieron y 25 resultaron heridas tras la caída de un autobús de transporte de pasajeros a un río en una zona de montaña en el norte de Perú, informaron este viernes fuentes oficiales.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 120 de la carretera Longitudinal de Conchucos, en el distrito Lucma, ubicado en la sierra de la región de Áncash, detalló la agencia estatal Andina.

Lea: Accidente en la vía Pasto - Ipiales: bus cayó a un abismo con 40 pasajeros a bordo

El vehículo cayó por un abismo al río Pacosbamba, que había aumentado su caudal debido a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en la zona. Previsiblemente, la corriente arrastró a las personas que cayeron al río. Equipos especializados continúan las labores de rescate.

El autobús pertenece a la empresa Conchucos Express y cubría la ruta de Lima a la localidad de Pomabamba, en Áncash, donde debía haber llegado a las 8:00 horal local.

Cuando se dio la alerta del accidente, que ocurrió en una zona de difícil acceso, se movilizaron ambulancias de distintos centros de salud, que transportaron a los heridos más graves al Hospital de Pomabamba.

El director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad, aseguró a Andina que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para brindar auxilio y atención a los afectados.

Lea: Recuperan en Perú seis piezas arqueológicas precolombinas pertenecientes a Colombia

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el vehículo contaba con el seguro de accidentes y certificación técnica correspondientes, y que los dos conductores tenían su licencias vigentes.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público investigan las causas del accidente. EFE


Temas relacionados

Bolivia

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.
Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia



Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.

[En imágenes] Así aterrizaron en Israel los pasajeros de un avión de Flydubai tras intento de secuestro

El avión, identificado como el vuelo FZ1073, despegó de Dubái este miércoles 30 de septiembre con destino al aeropuerto Ben Gurion.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano