Al menos 28 muertos tras volcamiento de barco en Vietnam

La mayoría de los pasajeros eran familias procedentes de Hanói, y había más de 20 niños, según indicaron las autoridades.
Turismo
Turismo Crédito: lpgayon

Al menos 28 personas murieron y más de una decena están desaparecidas, tras el volcamiento de un barco turístico con más de 50 personas a bordo en la bahía de Ha Long, en Vietnam, según indicaron medios estatales.

"El barco turístico Wonder Sea, con 53 personas a bordo, volcó la tarde del 19 de julio. La guardia fronteriza y la marina vietnamitas rescataron a 11 personas y recuperaron 28 cadáveres", declaró la web VNExpress.

Esa fuente había comunicado en un primer momento un balance de 18 muertos. La embarcación transportaba 48 pasajeros y cinco tripulantes,cuando se volcó a causa de una fuerte lluvia repentina mientras recorría el lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informó el sitio de noticias Dan Tri.

De interés: Lula califica de "medida arbitraria" sanciones de EE.UU. a jueces por caso Bolsonaro

La mayoría de los pasajeros eran familias procedentes de Hanói y había más de 20 niños, según VNExpress. El primer ministro, Pham Minh Chinh, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió a los ministerios de Defensa y Seguridad Pública que realizaran urgentemente labores de búsqueda y rescate.

Además, las autoridades "investigarán y aclararán la causa del incidente y se ocuparán estrictamente de las infracciones" cometidas, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno.

Tran Trong Hung, residente en la zona de la bahía de Ha Long, contó a AFP que "el cielo se oscureció hacia las 14H00" y que cayó "granizo del tamaño de los dedos de los pies, acompañado de lluvias torrenciales, truenos y relámpagos".

Las lluvias torrenciales también azotaron el sábado el norte de Hanói y las provincias de Thai Nguyen y Bac Ninh. La bahía de Ha Long es uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam, y millones de personas visitan cada año sus aguas verdosas y sus islas de piedra caliza coronadas de selva tropical.

El año pasado, unas 30 embarcaciones se hundieron en la provincia costera de Quang Ninh, a lo largo de la bahía de Ha Long, tras ser azotadas por el tifón Yagi.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero