Accidente de helicóptero en Perú deja al menos cinco militares fallecidos y dos desaparecidos

La aeronave transportaba a 12 miembros de las fuerzas armadas y estaba ejecutando un operación de reconocimiento contra el narcotráfico.
Imagen de ilustración
Helicóptero del Ejército venezolano con 7 tripulantes a bordo se precipitó a tierra en un sector boscoso del municipio caraqueño de El Hatillo Crédito: Inaldo Perez

Al menos cinco militares murieron y dos desaparecieron este sábado en el accidente de un helicóptero del ejército peruano que realizaba una operación antidrogas en la región de Cusco, en el sureste del país, informó el comando militar.

"El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos", señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Mire además: Prorrogan el estado de emergencia en Perú por la pandemia

El accidente aéreo se produjo por la mañana "durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas".

Brigadas del ejército y la Marina realizan la búsqueda de dos miliares desaparecidos en las caudalosas corrientes del río Vilcanota.

El comando militar informó que otros cinco soldados resultaron levemente heridos.

Vea también: Colombianos que lleguen a España deben seguir en cuarentena

La zona del accidente forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno peruano indicó que había remanentes de Sendero Luminoso -considerado un grupo "terrorista" en Perú- que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

Consulte además: Cadena humana salva a mujer que se estaba ahogando en una playa

Según la ONU, Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026