Accidente de helicóptero en Perú deja al menos cinco militares fallecidos y dos desaparecidos

La aeronave transportaba a 12 miembros de las fuerzas armadas y estaba ejecutando un operación de reconocimiento contra el narcotráfico.
Imagen de ilustración
Helicóptero del Ejército venezolano con 7 tripulantes a bordo se precipitó a tierra en un sector boscoso del municipio caraqueño de El Hatillo Crédito: Inaldo Perez

Al menos cinco militares murieron y dos desaparecieron este sábado en el accidente de un helicóptero del ejército peruano que realizaba una operación antidrogas en la región de Cusco, en el sureste del país, informó el comando militar.

"El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos", señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Mire además: Prorrogan el estado de emergencia en Perú por la pandemia

El accidente aéreo se produjo por la mañana "durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas".

Brigadas del ejército y la Marina realizan la búsqueda de dos miliares desaparecidos en las caudalosas corrientes del río Vilcanota.

El comando militar informó que otros cinco soldados resultaron levemente heridos.

Vea también: Colombianos que lleguen a España deben seguir en cuarentena

La zona del accidente forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno peruano indicó que había remanentes de Sendero Luminoso -considerado un grupo "terrorista" en Perú- que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

Consulte además: Cadena humana salva a mujer que se estaba ahogando en una playa

Según la ONU, Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.