Breadcrumb node

Accidente de autobús durante la Nochebuena deja cuatro muertos en España

El vehículo transportaba a varias personas que iban a visitar a sus familiares presos en el centro penitenciario de Monterroso, Galicia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 25, 2022 - 09:00
Accidente autobús en China
Imagen referencial de accidente vial.
AFP

Cuatro personas murieron, y otras dos se encuentran desaparecidas, tras la caída de un autobús en un río de Galicia, en el noroeste de España, la Nochebuena de este sábado, según anunciaron las autoridades locales.

Los equipos de emergencias encontraron este domingo el cuarto cadáver, mientras que otras dos personas, el conductor y una pasajera, fueron rescatadas con vida, según informan los servicios de emergencia, que ya han retomado su actividad para buscar a los desaparecidos.

Las tareas de rescate fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones, ya que el río llevaba un caudal muy elevado, con una intensa corriente, y además, el nivel del agua en el vehículo ya alcanzaba el techo.

Lea también: El papa Francisco y mensaje navideño sobre la "Tercera Guerra Mundial"

De momento se desconocen las causas del accidente. Según la Guardia Civil de Pontevedra, el conductor, que informó a los rescatistas sobre el número de pasajeros presentes en el autobús, dio negativo al control de alcoholemia y estupefacientes.

Según el diario regional La Voz de Galicia, el vehículo transportaba a un grupo de personas que iban a visitar a sus familiares presos en el centro penitenciario de Monterroso, en el centro de Galicia.

El autobús realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía,  se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente.

El río Lérez, a donde cayó el autobús, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

Lea también: Incertidumbre por la salud de Pelé: Su familia pasó la noche de Navidad en el hospital

La primera alerta fue de un particular, que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada, y minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

Los bomberos, trabajaron en el lugar del accidente, descolgándose desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, a los que se les unieron posteriormente más efectivos de Emergencia, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y personal del Ministerio de Transportes.

Fuente:
EFE con AFP y Sistema Integrado de Información