Accidente de autobús deja 16 muertos y 35 heridos en Panamá

El vehículo, que prestaba un servicio privado, se precipitó desde un puente a un vacío de unos 10 metros, en la vía Interamericana, a la altura del sector de Ciénaga Vieja, en Antón, provincia de Coclé.
Bus-Panama-@BCBRP-LA-FM.jpg
@BCBRP

El accidente de un autobús que cayó por un barranco al lecho de un río, en una provincia del centro de Panamá, dejó 16 hombres muertos y al menos 35 heridos, tres de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y siete aeronaves a cuatro distintos hospitales, tres en Coclé y uno de ellos el Santo Tomás, en ciudad de Panamá, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un comunicado.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo a periodistas en Penonomé que de los heridos hay tres que están en estado grave, y declaró el lunes como Día de Reflexión Nacional.

El director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo a periodistas que el número oficial de heridos podría aumentar porque los primeros en ser sacados del autobús fueron auxiliados por vecinos del lugar y enviados al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, en Coclé, en vehículos particulares.

Medios locales reportaron que los centros médicos de las localidades cercanas, como este y otros de Antón y Aguadulce, habían alcanzado su capacidad máxima, por lo que el Servicio Nacional Aeronaval procedió a los traslados en helicópteros y otros medios.

El autobús prestaba un servicio privado entre Bocas del Toro (Caribe) y un área agrícola de Chame, un sector costero en Panamá Oeste, a pocos kilómetros de ciudad de Panamá, según la información oficial.

Los ocupantes del vehículo eran todos trabajadores de un mismo proyecto agrícola, según declaró una fuente médica al canal Telemetro. Tras la ayuda que prestaron algunos vecinos a los accidentados, llegó a la escena la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc, miembros de la FTC.

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente, que ocurrió exactamente a la 1:56 hora local, según las fuentes oficiales.

El presidente panameño, Juan Carlos Valera, quien viajó a una región cercana al sitio del accidente para una celebración religiosa, expresó su dolor por la tragedia.

"Mi profundo pesar y condolencias a los familiares de los fallecidos hoy en Antón; se le está dando toda la atención posible a los heridos", publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario se trasladó desde Atalaya, en la provincia de Veraguas, al Hospital Aquilino Tejeira, adonde han llegado muchas de las víctimas.

Con información de AFP

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.