Las desoladoras fotos de Acapulco tras el paso del huracán Otis

Acapulco, la paradisiaca ciudad mexicana, enfrenta una tragedia con al menos 27 personas fallecidas.
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en Acapulco
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en Acapulco Crédito: AFP

Un ambiente sombrío se vive en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Otis en las últimas horas y que deja al menos 27 personas muertas.

Cabe destacar que este huracán llegó al Pacífico mexicano como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, dijo el gobierno mexicano.

"Lamentablemente, se recibió el reporte del gobierno del estado y del municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas", mencionó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa presidencial.

"Lamentamos mucho la perdida (...) quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán", dijo de su lado el presidente Andrés Manuel López Obrador al detallar que tres de los desaparecidos son militares de la Marina Armada.

Lea además: Huracán Otis de categoría 5 tocó tierra en Acapulco, México

Así las cosas, la zona afectada se encuentra prácticamente incomunicada desde la medianoche del martes, cuando se empezaron a llegar vientos de 270 km/h.

López Obrador aseguró que “se está avanzado para restablecer la comunicación" y que se ha reabierto la autopista del Sol, la ruta más rápida desde Ciudad de México, aunque en un solo carril.

También se reportan importantes daños en la infraestructura del popular balneario, con cerca de 780.000 habitantes, la mitad de ellos aún con cortes de luz debido a que se colapsaron 58 torres de alta tensión.

Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en Acapulco
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en AcapulcoCrédito: AFP
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en Acapulco
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en AcapulcoCrédito: AFP
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en Acapulco
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en AcapulcoCrédito: AFP
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en Acapulco
Al menos 27 muertos deja el huracán Otis en AcapulcoCrédito: AFP

De interés: Huracán Idalia: Más de 140.000 personas siguen sin electricidad

El mandatario reconoció que el impacto del huracán, el más poderoso huracán que ha golpeado a Acapulco, fue sorpresivo, aunque hubo tiempo de alertar a la población.

En unas seis horas, Otis pasó de tormenta tropical a un poderoso huracán categoría 5, lo que obligó a las autoridades a acelerar los trabajos de preparación en Acapulco y las zonas aledañas, que han vivido antes ciclones como el potente huracán Paulina de 1997 que dejó daños severos en el puerto.

Huracán Otis y los destrozos que dejó en Acapulco

A través de redes sociales, los habitantes de Acapulco ha enviado algunos videos en los que se puede ver a un Acapulco en ruinas, pues se ven carros destrozados, calles llenas de escombros y postes de la luz en el suelo por cuenta de los fuertes vientos que pasaron por la zona.

Mientras que en imágenes aéreas también se ven algunos edificios destruidos e inundaciones que afecta a esta población.


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial