Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador
Colprensa
18 Ene 2019 06:59 AM

Acabar con el terrorismo no es solo asunto de Colombia, dice vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, dijo que está dispuesto a dialogar con el gobierno colombiano.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, quien encabeza la delegación de ese país en Bogotá para ofrecer el apoyo necesario al Gobierno colombiano tras el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, expresó que este tipo de hechos "no tienen porqué intimidarnos" e hizo un llamado de fortaleza para "superar esto".

El atentado terrorista, que dejó más de 20 muertos, también enlutó al Ecuador por la muerte de la cadete Erika Chicó, una joven de 26 años quien obtuvo una beca por méritos. Además, resultó herida la también ecuatoriana Carolina Sanango, quien se recupera tras los lamentables hechos.

Otto Sonnenholzner manifestó que ambas terminaron afectadas por la explosión pues "entendemos" que se dio cerca a las habitaciones de las cadetes mujeres.

Vea también: Así fue el atentado contra la Escuela General Santander

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador

0:27 5:25

Apoyo total a Colombia

Al manifestar que las relaciones en Colombia y Ecuador son buenas, Sonnenholzner expresó que "el problema colombiano que tantos años tiene no ha sido ajeno para el Ecuador", razón por la que ha ofrecido lo que sea necesario para apoyar las labores que permitan dar claridad a este hecho que enluta al país.

"Estoy seguro de que las cosas están mejorando, la coordinación entre los gobiernos es fluida (...) es fundamental que las autoridades de los países afectados entendamos la importancia de la cooperación", señaló.

Con lo anterior, dijo tener claridad de que todos los países involucrados saben de estas modalidades de crimen, que "han ido evolucionando (...) sobre todo por la actividad económica que la sustenta, que es el narcotráfico".

De interés: Defensoría había alertado sobre posibles grupos dispuestos a atentar con explosivos

Además, hizo un llamado a la fortaleza y rechazo con vehemencia a quienes están detrás del acto criminal. "Sin duda alguna vamos a poderlo superar, estoy seguro que estamos haciendo las cosas bien (...) con la fortaleza de las instituciones vamos a poder superar esto, ténganlo por seguro, este tipo de actos no tienen que intimidarnos".

Fuente
LA FM