A mujer le amputan sus extremidades luego de comer pescado ¿Por qué?

Los médicos tuvieron que inducirla a un coma.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se ha hecho viral la historia de Laura Barajas, una joven que por poco y pierde la vida luego de consumir pescado crudo. Según lo dieron a conocer los médicos que la atendieron, todo se produjo por una bacteria que adquirió al consumir el alimento, por lo que le tuvieron que amputar sus cuatro extremidades.

Según lo dieron a conocer sus familiares, la mujer compró el pescado en una de las plazas de mercado locales de Estados Unidos, llegó a su casa y lo preparó como era de costumbre.

Luego de comer el alimento, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que la llevaron al médico y allí tuvo que ser inducida a un coma, pues había contraído sepsis.

Lea también: MasterChef Celebrity: Karoll Márquez es eliminado por un pescado crudo

Al pasar de los días, la joven tuvo que ser conectada a un respirador artificial, sus dedos empezaron a volverse negros. La sepsis fue tal que hasta sus riñones sufrieron fuerte daño.

Por este daño, los médicos solo tuvieron una opción, y fue amputarle sus piernas.

El Vibrio Vulnificus es una bacteria mortífera, que se encuentra en los mariscos crudos y en el agua del mar. Estos microorganismos fueron los que pusieron en riesgo la vida de Barajas.

Lea más: Pescadores luchan contra enfermedades de piel por contaminación en ríos del Magdalena Medio

Ana, una amiga de Laura, creó un fondo de donaciones, pues la cuenta médica asciende a los 36.000 dólares, más de 140 millones de pesos colombianos. “Agradezcan lo que tenemos ahora, porque nos lo pueden quitar muy rápido y fácilmente”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

Elon Musk

Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.
Elon Musk



Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro