A mujer le amputan sus extremidades luego de comer pescado ¿Por qué?

Los médicos tuvieron que inducirla a un coma.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se ha hecho viral la historia de Laura Barajas, una joven que por poco y pierde la vida luego de consumir pescado crudo. Según lo dieron a conocer los médicos que la atendieron, todo se produjo por una bacteria que adquirió al consumir el alimento, por lo que le tuvieron que amputar sus cuatro extremidades.

Según lo dieron a conocer sus familiares, la mujer compró el pescado en una de las plazas de mercado locales de Estados Unidos, llegó a su casa y lo preparó como era de costumbre.

Luego de comer el alimento, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que la llevaron al médico y allí tuvo que ser inducida a un coma, pues había contraído sepsis.

Lea también: MasterChef Celebrity: Karoll Márquez es eliminado por un pescado crudo

Al pasar de los días, la joven tuvo que ser conectada a un respirador artificial, sus dedos empezaron a volverse negros. La sepsis fue tal que hasta sus riñones sufrieron fuerte daño.

Por este daño, los médicos solo tuvieron una opción, y fue amputarle sus piernas.

El Vibrio Vulnificus es una bacteria mortífera, que se encuentra en los mariscos crudos y en el agua del mar. Estos microorganismos fueron los que pusieron en riesgo la vida de Barajas.

Lea más: Pescadores luchan contra enfermedades de piel por contaminación en ríos del Magdalena Medio

Ana, una amiga de Laura, creó un fondo de donaciones, pues la cuenta médica asciende a los 36.000 dólares, más de 140 millones de pesos colombianos. “Agradezcan lo que tenemos ahora, porque nos lo pueden quitar muy rápido y fácilmente”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.