A mujer le amputan sus extremidades luego de comer pescado ¿Por qué?

Los médicos tuvieron que inducirla a un coma.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se ha hecho viral la historia de Laura Barajas, una joven que por poco y pierde la vida luego de consumir pescado crudo. Según lo dieron a conocer los médicos que la atendieron, todo se produjo por una bacteria que adquirió al consumir el alimento, por lo que le tuvieron que amputar sus cuatro extremidades.

Según lo dieron a conocer sus familiares, la mujer compró el pescado en una de las plazas de mercado locales de Estados Unidos, llegó a su casa y lo preparó como era de costumbre.

Luego de comer el alimento, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que la llevaron al médico y allí tuvo que ser inducida a un coma, pues había contraído sepsis.

Lea también: MasterChef Celebrity: Karoll Márquez es eliminado por un pescado crudo

Al pasar de los días, la joven tuvo que ser conectada a un respirador artificial, sus dedos empezaron a volverse negros. La sepsis fue tal que hasta sus riñones sufrieron fuerte daño.

Por este daño, los médicos solo tuvieron una opción, y fue amputarle sus piernas.

El Vibrio Vulnificus es una bacteria mortífera, que se encuentra en los mariscos crudos y en el agua del mar. Estos microorganismos fueron los que pusieron en riesgo la vida de Barajas.

Lea más: Pescadores luchan contra enfermedades de piel por contaminación en ríos del Magdalena Medio

Ana, una amiga de Laura, creó un fondo de donaciones, pues la cuenta médica asciende a los 36.000 dólares, más de 140 millones de pesos colombianos. “Agradezcan lo que tenemos ahora, porque nos lo pueden quitar muy rápido y fácilmente”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026