A mujer le amputan sus extremidades luego de comer pescado ¿Por qué?

Los médicos tuvieron que inducirla a un coma.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se ha hecho viral la historia de Laura Barajas, una joven que por poco y pierde la vida luego de consumir pescado crudo. Según lo dieron a conocer los médicos que la atendieron, todo se produjo por una bacteria que adquirió al consumir el alimento, por lo que le tuvieron que amputar sus cuatro extremidades.

Según lo dieron a conocer sus familiares, la mujer compró el pescado en una de las plazas de mercado locales de Estados Unidos, llegó a su casa y lo preparó como era de costumbre.

Luego de comer el alimento, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que la llevaron al médico y allí tuvo que ser inducida a un coma, pues había contraído sepsis.

Lea también: MasterChef Celebrity: Karoll Márquez es eliminado por un pescado crudo

Al pasar de los días, la joven tuvo que ser conectada a un respirador artificial, sus dedos empezaron a volverse negros. La sepsis fue tal que hasta sus riñones sufrieron fuerte daño.

Por este daño, los médicos solo tuvieron una opción, y fue amputarle sus piernas.

El Vibrio Vulnificus es una bacteria mortífera, que se encuentra en los mariscos crudos y en el agua del mar. Estos microorganismos fueron los que pusieron en riesgo la vida de Barajas.

Lea más: Pescadores luchan contra enfermedades de piel por contaminación en ríos del Magdalena Medio

Ana, una amiga de Laura, creó un fondo de donaciones, pues la cuenta médica asciende a los 36.000 dólares, más de 140 millones de pesos colombianos. “Agradezcan lo que tenemos ahora, porque nos lo pueden quitar muy rápido y fácilmente”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

Donald Trump

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.
El mandatario emitirá un discurso desde el Pentágono.



Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos