A mujer le amputan sus extremidades luego de comer pescado ¿Por qué?

Los médicos tuvieron que inducirla a un coma.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se ha hecho viral la historia de Laura Barajas, una joven que por poco y pierde la vida luego de consumir pescado crudo. Según lo dieron a conocer los médicos que la atendieron, todo se produjo por una bacteria que adquirió al consumir el alimento, por lo que le tuvieron que amputar sus cuatro extremidades.

Según lo dieron a conocer sus familiares, la mujer compró el pescado en una de las plazas de mercado locales de Estados Unidos, llegó a su casa y lo preparó como era de costumbre.

Luego de comer el alimento, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que la llevaron al médico y allí tuvo que ser inducida a un coma, pues había contraído sepsis.

Lea también: MasterChef Celebrity: Karoll Márquez es eliminado por un pescado crudo

Al pasar de los días, la joven tuvo que ser conectada a un respirador artificial, sus dedos empezaron a volverse negros. La sepsis fue tal que hasta sus riñones sufrieron fuerte daño.

Por este daño, los médicos solo tuvieron una opción, y fue amputarle sus piernas.

El Vibrio Vulnificus es una bacteria mortífera, que se encuentra en los mariscos crudos y en el agua del mar. Estos microorganismos fueron los que pusieron en riesgo la vida de Barajas.

Lea más: Pescadores luchan contra enfermedades de piel por contaminación en ríos del Magdalena Medio

Ana, una amiga de Laura, creó un fondo de donaciones, pues la cuenta médica asciende a los 36.000 dólares, más de 140 millones de pesos colombianos. “Agradezcan lo que tenemos ahora, porque nos lo pueden quitar muy rápido y fácilmente”, manifestó la mujer.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"