Diez millones de litros de cerveza serán destruidos en Francia por la cuarentena

Los franceses dejado de consumir cerveza en barril por la cancelación de eventos y el cierre de bares.

En Francia se destruirán al menos 10 millones de litros de cerveza ya que no han podido ser consumidos durante el confinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, informaron este martes los productores.

"El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril" sin consumir, anunció el sindicato profesional el martes.

"La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas", dice el sindicato.

Lea también: Trump comparó la emergencia por el coronavirus con Pearl Harbor y el 11S

La principal razón de la destrucción es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.

En torno al 25% de los fabricantes están parados, ante la falta de actividad, según un estudio realizado recientemente, y el "70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo".

Coronavirus en Francia

Francia registró 278 decesos a causa del corona virus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total provisional en 25.809 personas desde el inicio de la endemia, informaron las autoridades el miércoles.

La situación mejora en los servicios de cuidados intensivos, donde el número de pacientes es de 3.147 en comparación con más de 7.000 a principios de abril, informó la Dirección General de Sanidad.

Lea también: Lucha contra coronavirus duraría varios años: experto al Congreso de EE.UU.

Francia espera conocer el jueves las modalidades precisas del des confinamiento que comenzará a aplicarse progresivamente el lunes.

Dos tercios de los franceses quieren empezar a normalizar su vida, pero seis de cada diez desconfían del gobierno para lograrlo, según un sondeo Odoxa publicado el miércoles.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez