¡Yo voy, la invitación para viajar por Colombia!

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, explicó de qué se trata.
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio Crédito: Foto del video de Mincomercio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó el miércoles la nueva campaña nacional ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.

Lea también: Las motivaciones de los colombianos para irse de viaje

El presidente Duque destacó que uno de los pilares más importantes del Plan Sectorial de Turismo es la política de promoción efectiva. “Desde el Gobierno Nacional presentamos “#YOVOY”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.

La campaña, presentada por el Jefe de Estado, tiene como objetivos motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.

Lea también: Viajar en crucero no es tan difícil como lo pintan

Finalmente, el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia.

Lea también: ¿Por qué Perú es un destino turístico cada vez más visitado por los colombianos?

Escuche a José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, contando más al respecto


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal