¡Yo voy, la invitación para viajar por Colombia!

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, explicó de qué se trata.
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio Crédito: Foto del video de Mincomercio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó el miércoles la nueva campaña nacional ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.

Lea también: Las motivaciones de los colombianos para irse de viaje

El presidente Duque destacó que uno de los pilares más importantes del Plan Sectorial de Turismo es la política de promoción efectiva. “Desde el Gobierno Nacional presentamos “#YOVOY”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.

La campaña, presentada por el Jefe de Estado, tiene como objetivos motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.

Lea también: Viajar en crucero no es tan difícil como lo pintan

Finalmente, el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia.

Lea también: ¿Por qué Perú es un destino turístico cada vez más visitado por los colombianos?

Escuche a José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, contando más al respecto


Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico