¡Yo voy, la invitación para viajar por Colombia!

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, explicó de qué se trata.
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio Crédito: Foto del video de Mincomercio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó el miércoles la nueva campaña nacional ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.

Lea también: Las motivaciones de los colombianos para irse de viaje

El presidente Duque destacó que uno de los pilares más importantes del Plan Sectorial de Turismo es la política de promoción efectiva. “Desde el Gobierno Nacional presentamos “#YOVOY”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.

La campaña, presentada por el Jefe de Estado, tiene como objetivos motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.

Lea también: Viajar en crucero no es tan difícil como lo pintan

Finalmente, el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia.

Lea también: ¿Por qué Perú es un destino turístico cada vez más visitado por los colombianos?

Escuche a José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, contando más al respecto


Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.