¡Yo voy, la invitación para viajar por Colombia!

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, explicó de qué se trata.
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio Crédito: Foto del video de Mincomercio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó el miércoles la nueva campaña nacional ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.

Lea también: Las motivaciones de los colombianos para irse de viaje

El presidente Duque destacó que uno de los pilares más importantes del Plan Sectorial de Turismo es la política de promoción efectiva. “Desde el Gobierno Nacional presentamos “#YOVOY”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.

La campaña, presentada por el Jefe de Estado, tiene como objetivos motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.

Lea también: Viajar en crucero no es tan difícil como lo pintan

Finalmente, el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia.

Lea también: ¿Por qué Perú es un destino turístico cada vez más visitado por los colombianos?

Escuche a José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, contando más al respecto


Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio