¡Yo voy, la invitación para viajar por Colombia!

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, explicó de qué se trata.
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio
Imagen del video promocional de Yo voy, iniciativa del Ministerio de Comercio Crédito: Foto del video de Mincomercio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó el miércoles la nueva campaña nacional ‘#YOVOY’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos.

Lea también: Las motivaciones de los colombianos para irse de viaje

El presidente Duque destacó que uno de los pilares más importantes del Plan Sectorial de Turismo es la política de promoción efectiva. “Desde el Gobierno Nacional presentamos “#YOVOY”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.

La campaña, presentada por el Jefe de Estado, tiene como objetivos motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y, también, invitarlos a vivir la experiencia recorrer los destinos nacionales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “esta campaña quiere invitar a los colombianos a que viajen por lo menos una vez al año, entendiendo que realizar turismo no implica exclusivamente moverse en avión o visitar destinos muy lejanos. El turismo puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.

Lea también: Viajar en crucero no es tan difícil como lo pintan

Finalmente, el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia.

Lea también: ¿Por qué Perú es un destino turístico cada vez más visitado por los colombianos?

Escuche a José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, contando más al respecto


Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.