Vuelve el Gastrofest a Bogotá y Cundinamarca: fechas y restaurantes participantes

Los asistentes podrán disfrutar de propuestas culinarias que van desde la cocina de autor a los platos tradicionales.
Comida Colombia
Imagen referencial. Gastrofest 2021: Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca celebran la gastronomía local con más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado. Crédito: Pixabay

Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca serán el epicentro de la gastronomía local con la tercera edición de Gastrofest, un festival organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este evento, que ya se ha consolidado como una de las principales vitrinas culinarias de la región, tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y apoyar a los establecimientos gastronómicos a través de asesorías y mentorías especializadas.

Lea también: La chef colombiana Leonor Espinosa se convirtió en la primera latina en ganar el Sferic Award: qué significa el galardón

“Esta es una iniciativa que viene encaminada a visibilizar lo que es el sector gastronómico de Bogotá y la región a través de un festival que incorpora 10 categorías diferentes desde todos los segmentos, desde el corrientazo hasta la cocina de autor, y es visibilizar lo que tiene Bogotá región para el turismo”, dijo Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión de las plazas de mercado como una categoría especial, así como la incorporación de la región de Sumapaz como una nueva ruta gastronómica.

Lea también: El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española

“Tenemos una categoría especial que es las plazas de mercado. Las plazas de mercado son un patrimonio que tiene Bogotá y la región, que vale la pena que todos los bogotanos y que todos los visitantes las conozcan, y por eso estamos trabajando de la mano de las plazas de mercado del IPES, del IDT, para visibilizarlos y también para que tengan más visitantes y, por supuesto, vendan mucho más”, explicó.

Estas adiciones buscan destacar la importancia de los mercados locales como centros de cultura y gastronomía, y ofrecer a los visitantes una experiencia más amplia y diversa de los sabores regionales.

Durante dos semanas, más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado en Bogotá, Sabana Centro y Sumapaz ofrecerán menús diseñados especialmente para el festival a precios accesibles.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas culinarias, que van desde la cocina de autor y los platos tradicionales hasta opciones más casuales como panaderías, pastelerías, cafés y cervecerías artesanales.

Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial del festival: www.gastrofest.com.co.


Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026