Vuelve el Gastrofest a Bogotá y Cundinamarca: fechas y restaurantes participantes

Los asistentes podrán disfrutar de propuestas culinarias que van desde la cocina de autor a los platos tradicionales.
Comida Colombia
Imagen referencial. Gastrofest 2021: Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca celebran la gastronomía local con más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado. Crédito: Pixabay

Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca serán el epicentro de la gastronomía local con la tercera edición de Gastrofest, un festival organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este evento, que ya se ha consolidado como una de las principales vitrinas culinarias de la región, tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y apoyar a los establecimientos gastronómicos a través de asesorías y mentorías especializadas.

Lea también: La chef colombiana Leonor Espinosa se convirtió en la primera latina en ganar el Sferic Award: qué significa el galardón

“Esta es una iniciativa que viene encaminada a visibilizar lo que es el sector gastronómico de Bogotá y la región a través de un festival que incorpora 10 categorías diferentes desde todos los segmentos, desde el corrientazo hasta la cocina de autor, y es visibilizar lo que tiene Bogotá región para el turismo”, dijo Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión de las plazas de mercado como una categoría especial, así como la incorporación de la región de Sumapaz como una nueva ruta gastronómica.

Lea también: El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española

“Tenemos una categoría especial que es las plazas de mercado. Las plazas de mercado son un patrimonio que tiene Bogotá y la región, que vale la pena que todos los bogotanos y que todos los visitantes las conozcan, y por eso estamos trabajando de la mano de las plazas de mercado del IPES, del IDT, para visibilizarlos y también para que tengan más visitantes y, por supuesto, vendan mucho más”, explicó.

Estas adiciones buscan destacar la importancia de los mercados locales como centros de cultura y gastronomía, y ofrecer a los visitantes una experiencia más amplia y diversa de los sabores regionales.

Durante dos semanas, más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado en Bogotá, Sabana Centro y Sumapaz ofrecerán menús diseñados especialmente para el festival a precios accesibles.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas culinarias, que van desde la cocina de autor y los platos tradicionales hasta opciones más casuales como panaderías, pastelerías, cafés y cervecerías artesanales.

Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial del festival: www.gastrofest.com.co.


Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones