Vuelve el Gastrofest a Bogotá y Cundinamarca: fechas y restaurantes participantes

Los asistentes podrán disfrutar de propuestas culinarias que van desde la cocina de autor a los platos tradicionales.
Comida Colombia
Imagen referencial. Gastrofest 2021: Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca celebran la gastronomía local con más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado. Crédito: Pixabay

Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca serán el epicentro de la gastronomía local con la tercera edición de Gastrofest, un festival organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este evento, que ya se ha consolidado como una de las principales vitrinas culinarias de la región, tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y apoyar a los establecimientos gastronómicos a través de asesorías y mentorías especializadas.

Lea también: La chef colombiana Leonor Espinosa se convirtió en la primera latina en ganar el Sferic Award: qué significa el galardón

“Esta es una iniciativa que viene encaminada a visibilizar lo que es el sector gastronómico de Bogotá y la región a través de un festival que incorpora 10 categorías diferentes desde todos los segmentos, desde el corrientazo hasta la cocina de autor, y es visibilizar lo que tiene Bogotá región para el turismo”, dijo Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión de las plazas de mercado como una categoría especial, así como la incorporación de la región de Sumapaz como una nueva ruta gastronómica.

Lea también: El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española

“Tenemos una categoría especial que es las plazas de mercado. Las plazas de mercado son un patrimonio que tiene Bogotá y la región, que vale la pena que todos los bogotanos y que todos los visitantes las conozcan, y por eso estamos trabajando de la mano de las plazas de mercado del IPES, del IDT, para visibilizarlos y también para que tengan más visitantes y, por supuesto, vendan mucho más”, explicó.

Estas adiciones buscan destacar la importancia de los mercados locales como centros de cultura y gastronomía, y ofrecer a los visitantes una experiencia más amplia y diversa de los sabores regionales.

Durante dos semanas, más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado en Bogotá, Sabana Centro y Sumapaz ofrecerán menús diseñados especialmente para el festival a precios accesibles.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas culinarias, que van desde la cocina de autor y los platos tradicionales hasta opciones más casuales como panaderías, pastelerías, cafés y cervecerías artesanales.

Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial del festival: www.gastrofest.com.co.


Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos