Vuelve el Gastrofest a Bogotá y Cundinamarca: fechas y restaurantes participantes

Los asistentes podrán disfrutar de propuestas culinarias que van desde la cocina de autor a los platos tradicionales.
Comida Colombia
Imagen referencial. Gastrofest 2021: Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca celebran la gastronomía local con más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado. Crédito: Pixabay

Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca serán el epicentro de la gastronomía local con la tercera edición de Gastrofest, un festival organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este evento, que ya se ha consolidado como una de las principales vitrinas culinarias de la región, tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y apoyar a los establecimientos gastronómicos a través de asesorías y mentorías especializadas.

Lea también: La chef colombiana Leonor Espinosa se convirtió en la primera latina en ganar el Sferic Award: qué significa el galardón

“Esta es una iniciativa que viene encaminada a visibilizar lo que es el sector gastronómico de Bogotá y la región a través de un festival que incorpora 10 categorías diferentes desde todos los segmentos, desde el corrientazo hasta la cocina de autor, y es visibilizar lo que tiene Bogotá región para el turismo”, dijo Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión de las plazas de mercado como una categoría especial, así como la incorporación de la región de Sumapaz como una nueva ruta gastronómica.

Lea también: El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española

“Tenemos una categoría especial que es las plazas de mercado. Las plazas de mercado son un patrimonio que tiene Bogotá y la región, que vale la pena que todos los bogotanos y que todos los visitantes las conozcan, y por eso estamos trabajando de la mano de las plazas de mercado del IPES, del IDT, para visibilizarlos y también para que tengan más visitantes y, por supuesto, vendan mucho más”, explicó.

Estas adiciones buscan destacar la importancia de los mercados locales como centros de cultura y gastronomía, y ofrecer a los visitantes una experiencia más amplia y diversa de los sabores regionales.

Durante dos semanas, más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado en Bogotá, Sabana Centro y Sumapaz ofrecerán menús diseñados especialmente para el festival a precios accesibles.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas culinarias, que van desde la cocina de autor y los platos tradicionales hasta opciones más casuales como panaderías, pastelerías, cafés y cervecerías artesanales.

Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial del festival: www.gastrofest.com.co.


volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.