Vuelve el Gastrofest a Bogotá y Cundinamarca: fechas y restaurantes participantes

Los asistentes podrán disfrutar de propuestas culinarias que van desde la cocina de autor a los platos tradicionales.
Comida Colombia
Imagen referencial. Gastrofest 2021: Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca celebran la gastronomía local con más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado. Crédito: Pixabay

Del 4 al 20 de octubre, Bogotá y Cundinamarca serán el epicentro de la gastronomía local con la tercera edición de Gastrofest, un festival organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este evento, que ya se ha consolidado como una de las principales vitrinas culinarias de la región, tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y apoyar a los establecimientos gastronómicos a través de asesorías y mentorías especializadas.

Lea también: La chef colombiana Leonor Espinosa se convirtió en la primera latina en ganar el Sferic Award: qué significa el galardón

“Esta es una iniciativa que viene encaminada a visibilizar lo que es el sector gastronómico de Bogotá y la región a través de un festival que incorpora 10 categorías diferentes desde todos los segmentos, desde el corrientazo hasta la cocina de autor, y es visibilizar lo que tiene Bogotá región para el turismo”, dijo Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión de las plazas de mercado como una categoría especial, así como la incorporación de la región de Sumapaz como una nueva ruta gastronómica.

Lea también: El restaurante en Bogotá que rinde homenaje a la gastronomía madrileña y la cultura española

“Tenemos una categoría especial que es las plazas de mercado. Las plazas de mercado son un patrimonio que tiene Bogotá y la región, que vale la pena que todos los bogotanos y que todos los visitantes las conozcan, y por eso estamos trabajando de la mano de las plazas de mercado del IPES, del IDT, para visibilizarlos y también para que tengan más visitantes y, por supuesto, vendan mucho más”, explicó.

Estas adiciones buscan destacar la importancia de los mercados locales como centros de cultura y gastronomía, y ofrecer a los visitantes una experiencia más amplia y diversa de los sabores regionales.

Durante dos semanas, más de 140 establecimientos y 10 plazas de mercado en Bogotá, Sabana Centro y Sumapaz ofrecerán menús diseñados especialmente para el festival a precios accesibles.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas culinarias, que van desde la cocina de autor y los platos tradicionales hasta opciones más casuales como panaderías, pastelerías, cafés y cervecerías artesanales.

Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial del festival: www.gastrofest.com.co.


Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez