Visa para Estados Unidos: esta es la mejor hora para adelantar la cita en Colombia

También le informamos sobre los tiempos de espera actualizados para obtener la cita y tramitar las cinco categorías de visa americana.
Visa Estados Unidos/ Visa americana
Conozca cuál es la mejor hora para adelantar su cita para la visa americana en Colombia. Crédito: Freepik/Pexels


La visa americana se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos, debido a la creciente movilidad internacional por motivos turísticos, laborales y académicos. Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que reveló que, solo en el año fiscal 2023, se emitieron 500.000 visas de turismo. Esta cifra representó un aumento del 20% en las solicitudes de visas B1/B2 desde 2019, marcando un récord histórico.

Ante la alta solicitud del documento, a inicios del 2024, el tiempo de espera para obtener una cita con el cónsul llegó a estar en 724 días. Sin embargo, de cara a la temporada de fin de año, a través de la página del cuerpo diplomático se conoció que el periodo de espera para la visa B1-B2 (de negocios o turismo) se redujo a 710 días.

En contexto: Visa a EE. UU. 2025: este es el tiempo de espera para solicitar la cita en Colombia

Debido a que los tiempos de espera pueden ser demasiado largos para quienes ya tienen un viaje programado para el 2025, muchos viajeros buscan mecanismos o trucos para adelantar su cita consular. Aunque puede resultar difícil avanzar en el proceso, muchos desconocen que es posible adelantarla en ciertos casos.


Visa Estados Unidos
El tiempo de espera para las visas de turismo a Estados Unidos están en 710 días.Crédito: Freepik

Si necesita viajar urgentemente o su situación lo justifica, existen mecanismos que permiten reprogramar la cita para una fecha anterior. A continuación, le contamos cómo hacerlo de manera efectiva y aumentar sus posibilidades de éxito en el proceso de solicitud. Además le indicamos cuál es el tiempo de espera para los otros visados a Estados Unidos.

Las dos mejores horas para adelantar la cita para la visa americana

El diario El Tiempo conoció que hay dos horas clave en las que la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia habilita su calendario para que los usuarios puedan reprogramar o adelantar su cita para la entrevista con el cónsul.

Según el periódico bogotano, las dos horas disponibles son a las 8:00 p. m. y a las 2:00 a. m. Es importante tener en cuenta que, si accede a la plataforma en ese horario, habrá otras personas intentando hacer lo mismo, por lo que es fundamental ser rápido al seleccionar una nueva fecha.

Computador
Las 8:00 de la noche y las 2:00 de la mañana son las mejores horas para adelantar la cita para la visa americana.Crédito: Pexels

Ya que es probable que no encuentre citas disponibles la primera vez, el diario conoció que es importante que actualice la página varias veces, pues los espacios se liberan en segundos. En caso de que no lo logre, se le recomienda no desistir y seguir intentando en otros días.

Le puede interesar: ¿Tiene green card?: estos son los países a los que puede viajar sin visa

Otra opción que puede tener bajo la manga es intentar llamando directamente a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, a veces se liberan espacios, por lo que podría agendar para una fecha más cerca. El Tiempo conoció que para este proceso, deberá tener con usted la confirmación del formulario DS-160.

Cuál es el tiempo de espera para obtener una cita para expedir otros tipos de visa americana

En lo que respecta a los otros tipos de visado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia dio a conocer que para el tipo F-1, M-1 o J-1 (para estudiantes académicos o de intercambio), otro de los documentos más solicitados, el tiempo de espera para la cita se ubicó en cuatro días, lo que representó un día más respecto al último reporte.

Bandera Estados Unidos
Para las visas de tipo F-1, M-1 o J-1 (para estudiantes académicos o de intercambio), el tiempo de espera es de cuatro días.Crédito: Pexels

En las otras visas, el cuerpo diplomático informó que el tiempo de espera es de 711 días para el visado de No Residentes de Colombia o Venezuela (todas las categorías de visa); 17 días para la petición (H, L, O, P) y de cinco días para la exención de entrevista.

Si no sabe qué tipo de visado es el adecuado para usted, o cuál es el valor del mismo, ingrese a la página oficial de la Embajada de Estados Unidos para mas información.





Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.