¿Tiene green card?: estos son los países a los que puede viajar sin visa

En la mayoría de las naciones de ese listado solo necesitará presentar el pasaporte para ingresar. Conozca los requisitos, aquí.
Green card
Canadá está entre los países a los que puede viajar sin visa y tan solo presentando la green card. Crédito: Freepik

La tarjeta de residente permanente, más conocida como green card, se ha posicionado como uno de los documentos más solicitados por los migrantes en Estados Unidos. Con ella, además de obtener el beneficio de residir de forma indefinida en el país, también pueden trabajar de manera legal.

Lo que muy pocos saben es que además de esos beneficios, las personas que sean titulares de una green card también pueden viajar a distintos países sin necesidad de contar con una visa y, en la mayoría de los casos, tan solo presentando su pasaporte.

Le puede interesar: Donald Trump prometió darle la green card a los migrantes que cumplan este requisito: se otorgará "automáticamente"

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), explica que quien sea poseedor de una green card puede viajar al exterior, siempre y cuando su viaje sea temporal y no permanezca por fuera del territorio estadounidense por más de un año.

Green card
Uno de los caminos más utilizados para obtener la Green Card por profesión es la visa EB-2 NIW (National Interest Waiver).Crédito: Freepik

Antes de viajar fuera de los Estados Unidos con su green card es importante que considere que si el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) considera que usted no tiene la intención de continuar viviendo permanentemente en los Estados Unidos, podría revocarle su green card.

"Aunque los viajes cortos no deben presentar ningún problema, el oficial podría considerar otros criterios como si su intención era viajar al extranjero temporeramente, si usted mantuvo comunicación / relación con sus familiares y comunidad en Estados Unidos, mantuvo su empleo en Estados Unidos, pagó sus impuestos como residente, o de alguna otra forma declaró su intención de regresar a Estados Unidos como su Residencia Permanente", precisó la agencia gubernamental.

Lista de los países a los que puede viajar sin visa y solo presentando la green card

Si usted es titular de una green card y planea viajar fuera de los Estados Unidos, a continuación le contamos a qué países puede viajar sin necesidad de tener una visa.

Mapa del mundo / Viajes
Con la green card se puede viajar fuera de los Estados Unidos sin visa.Crédito: Pexels

De acuerdo con el despacho de abogados especializado en inmigración, VisaNation, México y Canadá son dos de los destinos populares que permiten el ingreso de viajeros solo con la green card gracias a su “política de buena vecindad”. Sin embargo, aún tendrán que presentar su pasaporte, así como otros documentos.

Le puede interesar: Así es Viziona, la sala de cine de lujo inaugurada en Bogotá: le llevan la comida a la silla y tiene asientos premium

En el caso de México, si bien los titulares de una green card no requieren de visa, deben obtener una tarjeta de turista para ingresar. Con un costo aproximado de US$25 a US$35, es necesaria para estancias temporales y se tramita fácilmente a la llegada al país.

Pero si viaja a Canadá, además del pasaporte requerirá presentar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), si se moviliza en avión. El trámite tiene un costo de CAD$7 y se realiza al pisar suelo canadiense.

Bandera Canadá
Parks Canada contrata anualmente más de 3.000 personas en diversas áreas.Crédito: Pexels

Los otros países que puede visitar con green card y sin visa

Además de Canadá y México, los otros países a los que puede viajar con su green card sin necesidad de tener visa son:

  • Albania.
  • Anguila.
  • Antigua y Barbuda.
  • Armenia.
  • Aruba.
  • Bahamas.
  • Bahrein.
  • Belice.
  • Bermuda.
  • Bonaire.
  • Bosnia y Herzegovina.
  • Islas Caimán.
  • Chile.
  • Costa Rica.
  • Curazao.
  • República Dominicana.
  • El Salvador.
  • Georgia.
  • Guatemala.
  • Honduras.
  • Jamaica.
  • Malasia.
  • Montenegro.
  • Marruecos.
  • Nicaragua.
  • Omán.
  • Panamá.
  • Perú.
  • Filipinas.
  • Qatar.
  • Serbia.
  • Singapur.
  • Sint Maarten.
  • Corea del Sur.
  • Taiwán.
  • Tailandia.
  • Islas Turcas y Caicos.
  • Emiratos Árabes Unidos.

Para más información sobre los requisitos que requiere para viajar fuera de los Estados Unidos con la green card, ingrese AQUÍ.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026