[Video] Quinceañera prefirió un caballo para ir a la escuela que una fiesta para su cumpelaños

La niña se encargó de subir de peso al caballo para que estuviera más fuerte y pudiera llevarla a la escuela.
Joven se va a caballo a la escuela
Joven se va a caballo a la escuela Crédito: Captura de pantalla TIKTOK

En las últimas horas, se ha viralizado un video publicado por un profesor en el que se puede ver la curiosa acción de una de sus alumnas al haber cumplido sus 15 años.

Según se evidencia en el video, la adolescente prefirió un caballo que sería su transporte para ir a la escuela en vez de tener una fiesta en celebración de su cumpleaños.

Puede leer: La historia de Peabody, el caballo que tiene el tamaño de un perro

En una entrevista, su madre, contó que la quinceañera había hablado con sus padres de tener un caballo de diez años a cambio de su fiesta.

Además, comentó que Jazmin, la niña de 15 años, siempre ha sido una pequeña muy aplicada, por lo que decidieron cumplirle su deseo y darle el animal de regalo.

“Ella tiene un gran amor por los animales, al igual que nosotros. Jazmín tiene un desempeño académico destacado, es una buena hija y trabaja arduamente. Hemos proporcionado gradualmente a ella y a sus hermanas lo necesario para avanzar en sus estudios, ya que no contamos con más apoyo que el trabajo de mi esposo”, relató.

Incluso, según lo dicho por su madre, la joven ya está a pocos años de salir del colegio y tiene la aspiración de dedicarse a la veterinaria profesionalmente.

El cuidado y amor que le ha dado Jazmín a 'Gitano', su caballo, ha sido inmenso, pues aunque lo tomó como su medio para llegar al colegio, lo consiente como una mascota y se encarga de que siempre esté bien.

Lea también: Mujer sacó a pasear a su caballo en el carro y se volvió viral

“Por ello se encargó de subir de peso a Gitano, para que estuviera más fuerte y pudiera llevarla a la escuela”, agregó.

Sin embargo, según la madre, comprar el equino no fue una tarea fácil, pues destaca que son una familia humilde. “Vivimos al día, en un departamento pequeño y conseguimos trabajos extras para solventarlos”, apuntó.


Temas relacionados

Cine

‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.
El grupo HUNTR/X regresará en K-Pop Demon Hunters 2, secuela confirmada por Netflix que continuará la historia de Rumi y las cazadoras de demonios.



Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella