[Video] El truco que pocos conocen para pelar un huevo cocido en segundos

Hay muchas personas que se complican a la hora de pelar un huevo cocido o duro, pero con este truco lo podrán hacer muy fácil.

Los huevos se han convertido en uno de los alimentos con gran impacto en las dietas de la actualidad, su alto contenido nutricional y su fácil acceso para todo tipo de hogares, ha hecho que se convierta en el más consumido en el mundo.

Le puede interesar: La forma correcta de comer arvejas: llevamos toda la vida haciéndolo mal

Y es que el huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos y es rico en grasa, contiene una proporción considerable de excelente proteína, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina.

Por eso, diversas investigaciones han señalado al huevo como uno de los alimentos nutritivos e ideales para incluir dentro de las dietas, pues han reivindicado su consumo en la salud y aportes en una rutina saludable.

Es por esa razón que el huevo es un alimento infaltable en el desayuno de muchos hogares colombianos. No importa la preparación, si es revuelto, frito o hervido.

Precisamente, los huevos hervidos, también conocidos como duros o tibios, son una de las presentaciones favoritas de los colombianos. No obstante, también hay quienes, a pesar de que les gusta de esa forma, no lo hacen porque les da pereza pelarlo al considerar que se demoran mucho.

Sin embargo, este pequeño problema que le pasa a muchos tiene una solución muy sencilla, dado que en redes sociales se ha viralizado un truco muy poco conocido para pelar el huevo fácil y rápido.

El truco para pelar el huevo duro

Pelar un huevo cocido puede ser una tarea sencilla para algunos, pero para otros puede resultar todo un desafío. Con el siguiente consejo, logrará pelar huevos de forma rápida y sin esfuerzo.

Pasos sencillos para pelar huevos cocidos como un experto:

Le puede interesar: Comer a determinadas horas podría alargar la vida

  1. Prepare el huevo: Después de cocinar el huevo por el tiempo adecuado, sumérjalo en un recipiente con agua fría por un momento. Luego, retírelo y séquelo para eliminar el exceso de agua.
  2. Aplique el truco: Una vez que el huevo esté frío y seco, comience a pelarlo. Utilice una cuchara de cocina para dar pequeños golpes por toda la parte central del huevo. Después, coloque la cuchara con el fondo hacia el huevo, introduzca la punta en la hendidura formada y retire la cáscara con facilidad.
  3. Gracias a la forma de la cuchara, este método permite pelar huevos de manera rápida y sin dañar la clara.
  4. Otra forma fácil es dejar el huevo en el recipiente de agua fría y sacudirlo, de tal forma que la cáscara saldrá prácticamente sola, tal y como se ve en el siguiente video.

Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?