[Video] El truco que pocos conocen para pelar un huevo cocido en segundos

Hay muchas personas que se complican a la hora de pelar un huevo cocido o duro, pero con este truco lo podrán hacer muy fácil.

Los huevos se han convertido en uno de los alimentos con gran impacto en las dietas de la actualidad, su alto contenido nutricional y su fácil acceso para todo tipo de hogares, ha hecho que se convierta en el más consumido en el mundo.

Le puede interesar: La forma correcta de comer arvejas: llevamos toda la vida haciéndolo mal

Y es que el huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos y es rico en grasa, contiene una proporción considerable de excelente proteína, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina.

Por eso, diversas investigaciones han señalado al huevo como uno de los alimentos nutritivos e ideales para incluir dentro de las dietas, pues han reivindicado su consumo en la salud y aportes en una rutina saludable.

Es por esa razón que el huevo es un alimento infaltable en el desayuno de muchos hogares colombianos. No importa la preparación, si es revuelto, frito o hervido.

Precisamente, los huevos hervidos, también conocidos como duros o tibios, son una de las presentaciones favoritas de los colombianos. No obstante, también hay quienes, a pesar de que les gusta de esa forma, no lo hacen porque les da pereza pelarlo al considerar que se demoran mucho.

Sin embargo, este pequeño problema que le pasa a muchos tiene una solución muy sencilla, dado que en redes sociales se ha viralizado un truco muy poco conocido para pelar el huevo fácil y rápido.

El truco para pelar el huevo duro

Pelar un huevo cocido puede ser una tarea sencilla para algunos, pero para otros puede resultar todo un desafío. Con el siguiente consejo, logrará pelar huevos de forma rápida y sin esfuerzo.

Pasos sencillos para pelar huevos cocidos como un experto:

Le puede interesar: Comer a determinadas horas podría alargar la vida

  1. Prepare el huevo: Después de cocinar el huevo por el tiempo adecuado, sumérjalo en un recipiente con agua fría por un momento. Luego, retírelo y séquelo para eliminar el exceso de agua.
  2. Aplique el truco: Una vez que el huevo esté frío y seco, comience a pelarlo. Utilice una cuchara de cocina para dar pequeños golpes por toda la parte central del huevo. Después, coloque la cuchara con el fondo hacia el huevo, introduzca la punta en la hendidura formada y retire la cáscara con facilidad.
  3. Gracias a la forma de la cuchara, este método permite pelar huevos de manera rápida y sin dañar la clara.
  4. Otra forma fácil es dejar el huevo en el recipiente de agua fría y sacudirlo, de tal forma que la cáscara saldrá prácticamente sola, tal y como se ve en el siguiente video.

Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela