Tips para que no le duela la espalda mientras teletrabaja

La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya dice que importa más la postura que el tipo de silla que se usa.
Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas. Crédito: Ingimage (Referencia)

El dolor de espalda ha sido una constante para las personas que han tenido que pasar ocho horas o más trabajando desde casa, debido a la cuarentena.

Al respecto, la ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya aconseja usar el computador portátil a la altura de los ojos, con un mouse y un teclado independientes: "Casi todos estamos trabajando con computadores portátiles y esos computadores los tenemos que adaptar como si fueran un computador de mesa para que el ángulo en el que uno mira la pantalla esté lo más al frente posible. No tan inclinados, porque obligatoriamente nos vamos a jorobar frente a un portátil", explicó Bedoya Vizcaya a Voces RCN.

Lea también: ¿Cuarentena podría llevar a 'pandemia' de trastornos mentales?

Si la persona no tiene teclado independiente, entonces debe buscar una altura intermedia: "Si tú pones el computador muy alto sobre unos libros, los brazos te van a quedar muy altos, no los vas a tener los codos en angulo recto".

En ese sentido, si el portátil queda muy alto y no hay teclado adicional, "vamos a empezar a tener otros problemas: el túnel del carpo, las tendinitis".

La ortopedista también se refirió a las pausas activas y dijo que lo importante es "no pasar tanto tiempo en la misma posición": "A uno le recomiendan mucho las pausas activas, pero no es levantarse una vez por la mañana y una vez por la tarde, sino más o menos cada media hora estar levantándose de la silla, ir por el vaso de agua, ir por un café, mirar por la ventana".

Lea también: Depresión, otro lío que surge en el aislamiento

Respecto a qué tipo de silla se debe usar, la experta tomó el ejemplo de los músicos para decir que la clave es una buena postura, con los músculos del abdomen apretados, para evitar problemas: "Si usted ve a los músicos cuando están tocando sus instrumentos o cuando están practicando, ellos no se recuestan en ninguna silla".

"Las sillas son unas sillas muy sencillas (...) Todos mantienen una muy buena postura, bien derechos, apretando el abdomen, con los pies bien apoyados en el piso".

"Entonces, yo creo que la silla no es tan determinante como la postura que uno adopte", reiteró.

Por último, recomendó "no trabajar con el computador en las rodillas, sentado en un sofá o en la cama, sobre todo si uno tiene que trabajar por tiempo prolongado".


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México