Mascotas
Mascotas
Colprensa
12 Ago 2022 12:53 PM

Tips para alojarse en un hotel con mascota sin problemas

Es clave contar con un sitio que tenga espacios amplios y una oferta de alimentos adecuada para la mascota.

Actualmente muchos personas realizan todos sus viajes en compañía de su mascota y por esta razón los alojamientos pet friendly se han convertido en una tendencia muy popular entre los viajeros. 

De hecho, muchos hoteles ya están implementando políticas pet friendly para que los huéspedes puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas, durante unas vacaciones o una estancia de trabajo.

Vea además: Viajes petfriendly, la tendencia que crece en Colombia

El contar con espacios abiertos y una carta de alimentos que se ajuste a la mascota, son algunos puntos importantes al momento de elegir un hotel petfriendly y por ello le ofrecemos un par de recomendaciones para escoger el sitio adecuado.

Ante esta tendencia, La FM consultó con Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo del hotel Hilton Bogotá, ofreció una serie de tips que pueden ser útiles a la hora de elegir un hotel petfriendly para que su estadía.

 

Hotel petfriendy
Cortesía
Hotel petfriendy

Tips para alojarse en un hotel con mascota sin problemas 

Debe tener áreas especiales para mascotas

Este es un factor claves para tener una estadía cómoda, pues las mascotas requieren de espacios al aire libre. De este modo usted estará tranquilo, porque su mascota no se sentirá incómoda ante el encierro.

Consulte además: Camino a Santiago de Compostela: ¿Qué debe saber para hacer este viaje?

"El perfil del viajero ‘pet friendly’ generalmente se caracteriza por estadías de más de 4 noches. En nuestro caso, son viajeros corporativos que vienen a la ciudad por negocios o por trabajo y viajan con sus mascotas”, comentó Guerrero.

En ese sentido, el hotel Hilton Bogotá cuenta con escenarios abiertos que permiten que los huéspedes y visitantes puedan estar con sus mascotas.

Oferta de alimentos a la medida

Las mascotas son un huésped como cualquier otro y en algunos casos tienen ciertas restricciones alimenticias.

Por ello es clave tener la posibilidad de acceder a una carta amplia que cumpla con las necesidades de su mascota, pero también que contribuya con el cuidado de su dieta.

Acompañamiento de expertos

Es importante que el sitio cuente con personal calificado para brindar un acompañamiento adecuado a las mascotas. Existen opciones que ofrecen un kit de bienvenida para las mascotas, y servicio de compras de productos a domicilios.

Vea también: De la magia a la gastronomía: una experiencia sensorial en Bogotá

Este tipo de servicios son de gran ayuda cuando el huésped olvidó traer algún producto o necesitan un artículo para su mascota.

Fuente
Sistema Integrado Digital