A sus 100 años una mujer continúa dictando clases de yoga

Desde su adolescencia esta mujer empezó a enseñar sobre esa disciplina.

Tao Porchon-Lynch, una de las mujeres con más edad de los Estados Unidos, posee el gran don de la relajación.

Desde que tenía tan solo siete años, esta mujer de origen indio quedó maravillada con las poses y técnicas que realizaba un grupo de jóvenes en una playa cercana a su casa.

Desde ese preciso momento supo que su destino era el yoga, razón por la que comenzó a prepararse para esta majestuosa disciplina.

Lea más: Profesor conmueve al mundo al dar clase con bebé de alumna en sus brazos

Cuando tan solo era una adolescente, Porchon-Lynch ya enseñaba yoga y podía explicar a la gente cómo desarrollar técnicas para llevar una vida saludable.

Pues hoy a sus 100 años asegura que continuará dictando clases pues no piensa dejar a un lado uno de sus mayores hobbies.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, le entregó este año a Lynch el prestigioso Premio Padma Shri por su dedicación y sus logros obtenidos.

Lea también: ¿Por qué los dientes de leche de los niños les podrían salvar la vida?

La mujer, que a sus 100 años continúa llevando la vida de una forma sorprendente, vive sola en su departamento donde en ocasiones amigos, alumnos y miembros de la sociedad vitivinícola la visitan para recordar viejos tiempos.

El 13 de agosto del 2019 Tao Porchon-Lynch cumplirá 101 años, y asegura que su estilo de vida se debe gracias a esta técnica y su buen manejo de respiración:"La respiración nos enseña muchas cosas. Escúchala".


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.