Técnica de relajación
El primer ministro de la India Narendra Modi le entregó este año a Lynch el prestigioso Premio Padma Shri por sus logros obtenidos.
Facebook
17 Abr 2019 07:07 AM

A sus 100 años una mujer continúa dictando clases de yoga

Desde su adolescencia esta mujer empezó a enseñar sobre esa disciplina.

Tao Porchon-Lynch, una de las mujeres con más edad de los Estados Unidos, posee el gran don de la relajación.  

Desde que tenía tan solo siete años, esta mujer de origen indio quedó maravillada con las poses y técnicas que realizaba un grupo de jóvenes en una playa cercana a su casa.  

Desde ese preciso momento supo que su destino era el yoga, razón por la que comenzó a prepararse para esta majestuosa disciplina.  

Lea más: Profesor conmueve al mundo al dar clase con bebé de alumna en sus brazos

Cuando tan solo era una adolescente, Porchon-Lynch ya enseñaba yoga y podía explicar a la gente cómo desarrollar técnicas para llevar una vida saludable. 

Pues hoy a sus 100 años asegura que continuará dictando clases pues no piensa dejar a un lado uno de sus mayores hobbies.  

El primer ministro de la India, Narendra Modi, le entregó este año a Lynch el prestigioso Premio Padma Shri por su dedicación y sus logros obtenidos. 

Lea también: ¿Por qué los dientes de leche de los niños les podrían salvar la vida?

La mujer, que a sus 100 años continúa llevando la vida de una forma sorprendente, vive sola en su departamento donde en ocasiones amigos, alumnos y miembros de la sociedad vitivinícola la visitan para recordar viejos tiempos.   

El 13 de agosto del 2019 Tao Porchon-Lynch cumplirá 101 años, y asegura que su estilo de vida se debe gracias a esta técnica y su buen manejo de respiración:"La respiración nos enseña muchas cosas. Escúchala".