Sujeto lleva tres años sin cerrar sus ojos por un mal procedimiento estético

El caso del hombre le ha dado la vuelta al mundo.
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos Crédito: Pexels

Un caso muy indignante tiene sorprendidos a los habitantes de Birmingham (Inglaterra). El protagonista es un hombre que se sometió a una cirugía en sus ojos. Desde entonces, quedará inhabilitado para cerrarlos durante más de tres años.

Según señala el diario Wales Online, Pete Broadhurst de 79 años de edad, en el año 1959, se sometió a un proceso dental para remover algunas muelas que presentaban dolencias en sus encías, algo que provocó que desde ese momento, sus mejillas se inflamaran, manifestando que sus deseos tras este fenómeno, fue someterse a una cirugía para corregir este error.

Lea también: Integrante de la OMS en Colombia aseguró que Ómicron no es una simple gripa

No obstante, fue en el 2019 cuando este hombre decide someterse a un procedimiento estético el cual consistía en estirar su cuello, debajo de los ojos, algo que se denomina blefaroplastia, y además una rinoplastia para arreglar aspectos en su nariz.

Fue así, que los médicos realizaron esta cirugía, y en el posoperatorio todo resultó ser un éxito. Sin embargo, con el paso de los días, este sujeto comenzó a notar que algo en su rostro no había salido como él lo pensaba.

“Mi apariencia cambió, pero para mal, parecía como si me hubieran golpeado. Fue una sensación muy mala. No podía cerrar los ojos. 24 horas después de realizado este procedimiento, desee no haber ido nunca”, dijo.

Cuando vio que no pudo soportar más el dolor, acudió nuevamente al centro asistencial donde le fue practicada esta intervención quirúrgica, y los especialistas dijeron que esas repercusiones eran normales.

Pero tiempo después, cuando acudió a un chequeo rutinario de próstata, las personas que hicieron el respectivo examen, notaron que este individuo, no podía cerrar de manera completa sus ojos.

Lea también: La razón del incremento de las muertes por covid-19 en Colombia, según los expertos

Tras una serie de exhaustivos análisis, los profesionales de la salud llegaron a la conclusión que su procedimiento fue fallido, y fue diagnosticado con ectropión, una extraña condición en la que los párpados inferiores no alcanzan a conectar con el globo ocular, lo que impide que el ojo se cierre por completo.

Ante este problema, el hombre volvió al quirófano, y trataron de solucionar su inconveniente, aunque quedó con secuelas.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.