Sujeto lleva tres años sin cerrar sus ojos por un mal procedimiento estético

El caso del hombre le ha dado la vuelta al mundo.
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos Crédito: Pexels

Un caso muy indignante tiene sorprendidos a los habitantes de Birmingham (Inglaterra). El protagonista es un hombre que se sometió a una cirugía en sus ojos. Desde entonces, quedará inhabilitado para cerrarlos durante más de tres años.

Según señala el diario Wales Online, Pete Broadhurst de 79 años de edad, en el año 1959, se sometió a un proceso dental para remover algunas muelas que presentaban dolencias en sus encías, algo que provocó que desde ese momento, sus mejillas se inflamaran, manifestando que sus deseos tras este fenómeno, fue someterse a una cirugía para corregir este error.

Lea también: Integrante de la OMS en Colombia aseguró que Ómicron no es una simple gripa

No obstante, fue en el 2019 cuando este hombre decide someterse a un procedimiento estético el cual consistía en estirar su cuello, debajo de los ojos, algo que se denomina blefaroplastia, y además una rinoplastia para arreglar aspectos en su nariz.

Fue así, que los médicos realizaron esta cirugía, y en el posoperatorio todo resultó ser un éxito. Sin embargo, con el paso de los días, este sujeto comenzó a notar que algo en su rostro no había salido como él lo pensaba.

“Mi apariencia cambió, pero para mal, parecía como si me hubieran golpeado. Fue una sensación muy mala. No podía cerrar los ojos. 24 horas después de realizado este procedimiento, desee no haber ido nunca”, dijo.

Cuando vio que no pudo soportar más el dolor, acudió nuevamente al centro asistencial donde le fue practicada esta intervención quirúrgica, y los especialistas dijeron que esas repercusiones eran normales.

Pero tiempo después, cuando acudió a un chequeo rutinario de próstata, las personas que hicieron el respectivo examen, notaron que este individuo, no podía cerrar de manera completa sus ojos.

Lea también: La razón del incremento de las muertes por covid-19 en Colombia, según los expertos

Tras una serie de exhaustivos análisis, los profesionales de la salud llegaron a la conclusión que su procedimiento fue fallido, y fue diagnosticado con ectropión, una extraña condición en la que los párpados inferiores no alcanzan a conectar con el globo ocular, lo que impide que el ojo se cierre por completo.

Ante este problema, el hombre volvió al quirófano, y trataron de solucionar su inconveniente, aunque quedó con secuelas.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella