Sujeto lleva tres años sin cerrar sus ojos por un mal procedimiento estético

El caso del hombre le ha dado la vuelta al mundo.
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos Crédito: Pexels

Un caso muy indignante tiene sorprendidos a los habitantes de Birmingham (Inglaterra). El protagonista es un hombre que se sometió a una cirugía en sus ojos. Desde entonces, quedará inhabilitado para cerrarlos durante más de tres años.

Según señala el diario Wales Online, Pete Broadhurst de 79 años de edad, en el año 1959, se sometió a un proceso dental para remover algunas muelas que presentaban dolencias en sus encías, algo que provocó que desde ese momento, sus mejillas se inflamaran, manifestando que sus deseos tras este fenómeno, fue someterse a una cirugía para corregir este error.

Lea también: Integrante de la OMS en Colombia aseguró que Ómicron no es una simple gripa

No obstante, fue en el 2019 cuando este hombre decide someterse a un procedimiento estético el cual consistía en estirar su cuello, debajo de los ojos, algo que se denomina blefaroplastia, y además una rinoplastia para arreglar aspectos en su nariz.

Fue así, que los médicos realizaron esta cirugía, y en el posoperatorio todo resultó ser un éxito. Sin embargo, con el paso de los días, este sujeto comenzó a notar que algo en su rostro no había salido como él lo pensaba.

“Mi apariencia cambió, pero para mal, parecía como si me hubieran golpeado. Fue una sensación muy mala. No podía cerrar los ojos. 24 horas después de realizado este procedimiento, desee no haber ido nunca”, dijo.

Cuando vio que no pudo soportar más el dolor, acudió nuevamente al centro asistencial donde le fue practicada esta intervención quirúrgica, y los especialistas dijeron que esas repercusiones eran normales.

Pero tiempo después, cuando acudió a un chequeo rutinario de próstata, las personas que hicieron el respectivo examen, notaron que este individuo, no podía cerrar de manera completa sus ojos.

Lea también: La razón del incremento de las muertes por covid-19 en Colombia, según los expertos

Tras una serie de exhaustivos análisis, los profesionales de la salud llegaron a la conclusión que su procedimiento fue fallido, y fue diagnosticado con ectropión, una extraña condición en la que los párpados inferiores no alcanzan a conectar con el globo ocular, lo que impide que el ojo se cierre por completo.

Ante este problema, el hombre volvió al quirófano, y trataron de solucionar su inconveniente, aunque quedó con secuelas.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero