Sujeto lleva tres años sin cerrar sus ojos por un mal procedimiento estético

El caso del hombre le ha dado la vuelta al mundo.
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos
Hombre que recibió una mala cirugía estética, lleva 3 años sin cerrar los ojos Crédito: Pexels

Un caso muy indignante tiene sorprendidos a los habitantes de Birmingham (Inglaterra). El protagonista es un hombre que se sometió a una cirugía en sus ojos. Desde entonces, quedará inhabilitado para cerrarlos durante más de tres años.

Según señala el diario Wales Online, Pete Broadhurst de 79 años de edad, en el año 1959, se sometió a un proceso dental para remover algunas muelas que presentaban dolencias en sus encías, algo que provocó que desde ese momento, sus mejillas se inflamaran, manifestando que sus deseos tras este fenómeno, fue someterse a una cirugía para corregir este error.

Lea también: Integrante de la OMS en Colombia aseguró que Ómicron no es una simple gripa

No obstante, fue en el 2019 cuando este hombre decide someterse a un procedimiento estético el cual consistía en estirar su cuello, debajo de los ojos, algo que se denomina blefaroplastia, y además una rinoplastia para arreglar aspectos en su nariz.

Fue así, que los médicos realizaron esta cirugía, y en el posoperatorio todo resultó ser un éxito. Sin embargo, con el paso de los días, este sujeto comenzó a notar que algo en su rostro no había salido como él lo pensaba.

“Mi apariencia cambió, pero para mal, parecía como si me hubieran golpeado. Fue una sensación muy mala. No podía cerrar los ojos. 24 horas después de realizado este procedimiento, desee no haber ido nunca”, dijo.

Cuando vio que no pudo soportar más el dolor, acudió nuevamente al centro asistencial donde le fue practicada esta intervención quirúrgica, y los especialistas dijeron que esas repercusiones eran normales.

Pero tiempo después, cuando acudió a un chequeo rutinario de próstata, las personas que hicieron el respectivo examen, notaron que este individuo, no podía cerrar de manera completa sus ojos.

Lea también: La razón del incremento de las muertes por covid-19 en Colombia, según los expertos

Tras una serie de exhaustivos análisis, los profesionales de la salud llegaron a la conclusión que su procedimiento fue fallido, y fue diagnosticado con ectropión, una extraña condición en la que los párpados inferiores no alcanzan a conectar con el globo ocular, lo que impide que el ojo se cierre por completo.

Ante este problema, el hombre volvió al quirófano, y trataron de solucionar su inconveniente, aunque quedó con secuelas.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.