MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity
Instagram @jorge.rausch
14 Abr 2020 10:56 AM

Siéntase como en MasterChef: Jorge Rausch da recetas para cocinar en casa

"En este periodo de aislamiento hay fiebre de la gente por mostrar lo que está cocinando", dijo el chef.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En medio de la cuarentena en Colombia, a los establecimientos de comida les ha tocado reinventarse debido a las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, siendo los restaurantes y bares, unos de los afectados.

En el caso de restaurantes se han volcado a los domicilios para continuar con sus negocios abiertos, sin embargo las personas han apuntado a cocinar en casa y a hacer todo tipo de recetas que encuentran en redes sociales.

Por ello, el reconocido chef Jorge Rausch le apuntó a otro concepto de domicilios y ha puesto a disposición de las personas 13 recetas que pueden realizar en casa como todo un chef profesional por $23.900: desde pastas, platos de curry, hasta un beef stroganoff.

Lea también: Tips para no subir de peso en esta cuarentena y controlar la ansiedad

Los interesados pueden hacer el pedido y le llegarán a su casa los ingredientes porcionados junto a la receta para que cocine como todo un chef y obtenga un plato al mejor estilo de un profesional.

“La cosa está por el mundo digital y la gente está cocinando mucho en las casas, entonces se nos ocurrió entregar la comida lista, porcionada, con recetas para que hagan comida rica en casa”, contó Rausch en entrevista con La FM.

Aseguró que la receta garantiza que el plato le quedará igual de rico que si fuera hecho por un cocinero profesional. “Son recetas sencillas que la gente puede hacer en media hora máximo”, indicó.

Le puede interesar: Jorge Rausch reveló las razones por las que tuvo que bajar de peso

“Este es un concepto que es ganador y va a continuar, la gente quiere aprender a cocinar y divertirse, entonces como te llega todo pesado el producto es más económico que si coges una receta y vas a comprar al supermercado”, agregó.

Entre las ventajas que tiene este concepto, recalca que garantiza economía y que no se malgaste la comida porque las porciones se ajustan para que una persona quede totalmente alimentada con comida sana.

“Claramente mucha gente confinada en su casa está comiendo más por el mismo estrés y hace que no coman bien, pero también hay personas que se meten a Instagram para cocinar recetas porque hay fiebre de la gente de mostrar lo que está cocinando”, afirmó el jurado de MasterChef en Colombia.

Lea también: En Colombia no ha pasado lo peor del coronavirus: epidemiólogo

“Si no entramos en el mundo digital, siendo probable que se va a tardar en abrir los negocios, podrían algunos restaurantes tener que cerrar”, puntualizó.

Por ahora este tipo de domicilios solo está disponible en Bogotá, sin embargo aspira poder abrir en otras ciudades.

Fuente
Sistema Integrado Digital