Siéntase como en MasterChef: Jorge Rausch da recetas para cocinar en casa

"En este periodo de aislamiento hay fiebre de la gente por mostrar lo que está cocinando", dijo el chef.
MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity Crédito: Instagram @jorge.rausch

En medio de la cuarentena en Colombia, a los establecimientos de comida les ha tocado reinventarse debido a las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, siendo los restaurantes y bares, unos de los afectados.

En el caso de restaurantes se han volcado a los domicilios para continuar con sus negocios abiertos, sin embargo las personas han apuntado a cocinar en casa y a hacer todo tipo de recetas que encuentran en redes sociales.

Por ello, el reconocido chef Jorge Rausch le apuntó a otro concepto de domicilios y ha puesto a disposición de las personas 13 recetas que pueden realizar en casa como todo un chef profesional por $23.900: desde pastas, platos de curry, hasta un beef stroganoff.

Lea también: Tips para no subir de peso en esta cuarentena y controlar la ansiedad

Los interesados pueden hacer el pedido y le llegarán a su casa los ingredientes porcionados junto a la receta para que cocine como todo un chef y obtenga un plato al mejor estilo de un profesional.

“La cosa está por el mundo digital y la gente está cocinando mucho en las casas, entonces se nos ocurrió entregar la comida lista, porcionada, con recetas para que hagan comida rica en casa”, contó Rausch en entrevista con La FM.

Aseguró que la receta garantiza que el plato le quedará igual de rico que si fuera hecho por un cocinero profesional. “Son recetas sencillas que la gente puede hacer en media hora máximo”, indicó.

Le puede interesar: Jorge Rausch reveló las razones por las que tuvo que bajar de peso

“Este es un concepto que es ganador y va a continuar, la gente quiere aprender a cocinar y divertirse, entonces como te llega todo pesado el producto es más económico que si coges una receta y vas a comprar al supermercado”, agregó.

Entre las ventajas que tiene este concepto, recalca que garantiza economía y que no se malgaste la comida porque las porciones se ajustan para que una persona quede totalmente alimentada con comida sana.

“Claramente mucha gente confinada en su casa está comiendo más por el mismo estrés y hace que no coman bien, pero también hay personas que se meten a Instagram para cocinar recetas porque hay fiebre de la gente de mostrar lo que está cocinando”, afirmó el jurado de MasterChef en Colombia.

Lea también: En Colombia no ha pasado lo peor del coronavirus: epidemiólogo

“Si no entramos en el mundo digital, siendo probable que se va a tardar en abrir los negocios, podrían algunos restaurantes tener que cerrar”, puntualizó.

Por ahora este tipo de domicilios solo está disponible en Bogotá, sin embargo aspira poder abrir en otras ciudades.


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina