¿Se puede tramitar la visa a Estados Unidos para ir al Mundial si la solicitud ya fue negada?

El Gobierno de Donald Trump hizo una advertencia a los colombianos frente a las solicitudes de visa a los Estados Unidos.

En los últimos días, el Gobierno de Donald Trump hizo un nuevo aviso referente a las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos a poco más de un año para el inicio del Mundial de fútbol que también tendrá a Canadá y México como países organizadores.

Según indicó Marco Rubio, el secretario de Estado norteamericano, muchos extranjeros podrían quedarse sin este documento debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas de cara a la cita orbital, lo que obligará no solamente a hacer una revisión más minuciosa de cada una de ellas, sino también llevará a los empleados de migración a trabajar más de la cuenta ante una eventual aprobación.

"Por ejemplo, si una persona aún no ha solicitado una visa desde Colombia, probablemente no llegará a tiempo para el Mundial 2026, a menos de que tengamos turnos dobles", indicó el funcionario durante una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Le puede interesar: Colombianos en España: ¿cuántos años se necesitan para obtener la nacionalidad?

Evidentemente, este anuncio generó mucha zozobra en Colombia, pues hay quienes buscan viajar a Estados Unidos para ver los partidos del próximo Mundial, donde la selección dirigida por Néstor Lorenzo todavía depende de sí misma para lograr uno de los 48 cupos habilitados por la FIFA.

Por otra parte, hay quienes también desean aprovechar la época para descansar y conocer los sitios turísticos más importantes del país mientras transcurre el evento deportivo.

¿Existe algún riesgo para volver a tramitar la visa?

En entrevista para La FM de RCN, Natalia Molano, vocera del departamento de Estado de EE. UU., se encargó de aclarar si las recientes declaraciones de Marco Rubio suponen un riesgo para que los colombianos se queden sin tramitar la visa, en especial si la solicitud fue negada anteriormente.

"No hay ninguna regla oficial en las leyes de Estados Unidos que indique un tiempo de esperao la forma de proceder si una solicitud fue negada. Simplemente se dice que cada solicitante tiene el derecho de volver a solicitar. Por lo general, el funcionario consular va a estar buscando un cambio en cada caso para que el solicitante exponga sus puntos y tenga una conversación privada con la oficina consular", indicó.

Más noticias: España cambia las reglas: la condición por la que los colombianos podrían perder su residencia

En ese orden de ideas, las autoridades de migración estadounidenses no establecen un límite para que los colombianos, y en general cualquier ciudadano extranjero, soliciten la visa de turista, ya que pueden realizar el trámite las veces que sean necesarias hasta que reciban una respuesta satisfactoria al respecto.

¿Qué se necesita para tramitar la visa a Estados Unidos en Colombia?

Según indica la Cancillería de Colombia, el proceso para que un colombiano pueda tramitar la visa es el siguiente:

  • Determinar el tipo de visa que desea solicitar.
  • Reunir los documentos necesarios para el trámite.
  • Diligenciar el formulario de solicitud, el cual podrá encontrar ingresando a este enlace.
  • Presentar la solicitud,
  • Pagar la tarifa.
  • Esperar la aprobación, la cual tiene un tiempo de respuesta de 30 días calendario.
Visa a Estados Unidos
Un colombiano puede solicitar la visa a Estados Unidos sin importar que esta ya le fue negada anteriormenteCrédito: Freepik

Más noticias: ¿Cuál es el pasaporte más caro del mundo?: tramitarlo vale unos tres millones de pesos

Es importante señalar que Estados Unidos tiene 11 de las 16 sedes de la Copa del Mundo que se celebrará en 2026, incluyendo el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde tendrá lugar la final el día 19 de julio.


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela