Revelan la "maldición" que escondía el personaje de Barney: Su creadora es la más afectada

"Te quiero yo, tú no a mí", es el escalofriante documental que revela detalles desconocidos del famoso personaje, Barney.
Maldición_Barney
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda, Barney, el famoso dinosaurio morado, fue uno de los personajes favoritos de quienes vivieron su infancia en los años 90. Era un tierno animal que enseñaba a afrontar diversas situaciones de la vida con amor e inteligencia.

Según reveló su creadora, Sheryl Leach, su hijo fue la inspiración para este personaje que acompañó la infancia de muchos. Sin embargo, en 2010, la serie llegó a su fin, marcando el inicio de una serie de lamentables acontecimientos.

Lea también: Video: Graban escalofriante evento paranormal en reconocido hospital

Leach compartió durante el estreno del documental "Te quiero yo, tú no a mí", de Peacock, un servicio de streaming, que varios trabajadores de la producción vivieron hechos inexplicables antes de que la serie concluyera, a lo que denominaron la "maldición de Barney".

En 2001, cuando Leach vendió los derechos de Barney, su hijo Patrick, de 18 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral. Ese mismo año, también se separó de su entonces esposo, quien lamentablemente falleció tres años después.

Lea más: El escalofriante significado de la canción del programa 'Cuentos de los Hermanos Grimm'

En 2013, el hijo de Sheryl fue condenado a 15 años de cárcel por intento de homicidio. Desde entonces, la vida de Sheryl Leach ha perdido interés en lo público, negándose a dar entrevistas para evitar abordar este doloroso tema.

El actor que interpretaba a Barney, David Joyner, se vio envuelto en un escándalo después de que se conocieran sus prácticas de sexo tántrico. Esto llevó al equipo de producción de la serie a solicitar prudencia para preservar la imagen del personaje.

La supuesta "maldición" también habría afectado a Bob West, quien daba voz a Barney. Denunció amenazas de muerte por parte de adolescentes y experimentó acoso virtual a través de grupos en Internet donde expresaban odio hacia el personaje.


Temas relacionados

Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.