Revelan la "maldición" que escondía el personaje de Barney: Su creadora es la más afectada

"Te quiero yo, tú no a mí", es el escalofriante documental que revela detalles desconocidos del famoso personaje, Barney.
Maldición_Barney
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda, Barney, el famoso dinosaurio morado, fue uno de los personajes favoritos de quienes vivieron su infancia en los años 90. Era un tierno animal que enseñaba a afrontar diversas situaciones de la vida con amor e inteligencia.

Según reveló su creadora, Sheryl Leach, su hijo fue la inspiración para este personaje que acompañó la infancia de muchos. Sin embargo, en 2010, la serie llegó a su fin, marcando el inicio de una serie de lamentables acontecimientos.

Lea también: Video: Graban escalofriante evento paranormal en reconocido hospital

Leach compartió durante el estreno del documental "Te quiero yo, tú no a mí", de Peacock, un servicio de streaming, que varios trabajadores de la producción vivieron hechos inexplicables antes de que la serie concluyera, a lo que denominaron la "maldición de Barney".

En 2001, cuando Leach vendió los derechos de Barney, su hijo Patrick, de 18 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral. Ese mismo año, también se separó de su entonces esposo, quien lamentablemente falleció tres años después.

Lea más: El escalofriante significado de la canción del programa 'Cuentos de los Hermanos Grimm'

En 2013, el hijo de Sheryl fue condenado a 15 años de cárcel por intento de homicidio. Desde entonces, la vida de Sheryl Leach ha perdido interés en lo público, negándose a dar entrevistas para evitar abordar este doloroso tema.

El actor que interpretaba a Barney, David Joyner, se vio envuelto en un escándalo después de que se conocieran sus prácticas de sexo tántrico. Esto llevó al equipo de producción de la serie a solicitar prudencia para preservar la imagen del personaje.

La supuesta "maldición" también habría afectado a Bob West, quien daba voz a Barney. Denunció amenazas de muerte por parte de adolescentes y experimentó acoso virtual a través de grupos en Internet donde expresaban odio hacia el personaje.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.