Breadcrumb node

Recibe el año nuevo de la mejor manera con estos rituales para la abundancia

El año nuevo chino comienza este 10 de febrero, y puedes recibirlo con algunos rituales para la prosperidad.

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2024 - 13:27
Año nuevo chino
Pexels
Imagen de referencia del año nuevo chino

El 10 de febrero marca el inicio del Año Nuevo Chino, una festividad milenaria basada en los ciclos lunares que este año nos lleva al año 4.722 según este calendario. A diferencia del calendario gregoriano, el calendario chino tiene una duración de 354,36 días y cada tres años se agrega un mes bisiesto.

¿Qué animal representa este año en el horóscopo chino? 

Según el horóscopo chino, comenzaría el año del dragón, el cual se espera que sea un periodo bastante sustancioso para aquellos nacidos bajo este animal, pues este ser mitológico representa el poder y la prosperidad. Las personas nacidas en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024, son quienes están bajo el Dragón.

Lea también: Rituales de año nuevo para la abundancia: inicie el 2024 con buena plata

Rituales para recibir de la mejor manera el Año nuevo Chino 

Para recibir este nuevo año con la mejor energía, los expertos en astrología y tradiciones chinas sugieren realizar una serie de rituales:

  • Limpiar tus espacios a fondo: La limpieza del hogar es una práctica común para eliminar las energías negativas y dar la bienvenida a la prosperidad. Es necesario deshacerse de objetos innecesarios y realizar una limpieza profunda en cada rincón de la casa.

    Lea también: Año Nuevo Chino 2024: objetos que debe sacar de la casa antes del 10 de febrero si quiere tener plata

  • Utilizar colores específicos: El rojo y el dorado son considerados colores de la abundancia en la cultura china, por esto se recomienda tanto vestir prendas de estos colores como decorar la casa con objetos en estos tonos. 

Año nuevo chino
Pexels
Imagen de referencia del año nuevo chino.
  • Ritual del arroz y la vela: Para atraer la abundancia y prosperidad, uno de los rituales más efectivos es el del arroz y la vela, para este se debe colocar una cucharada de arroz crudo en una taza, el día de inicio del año, enciende una vela blanca junto al arroz. 

  • Limpieza con agua de arroz: Limpiar el suelo de la casa con agua de arroz, desde el interior hacia el exterior, es la mejor manera de eliminar las energías negativas y permitir que entre buena suerte al hogar. Para esta preparación solo se debe dejar remojando arroz en agua durante unas horas. 

Lea también: Aproveche el eclipse y haga estos rituales para el dinero

  • Ritual del arroz y las monedas: Coloca arroz seco y siete monedas en un recipiente de vidrio para invocar la prosperidad. Mueve el recipiente de vez en cuando para permitir que la energía fluya de manera constante.

 

Estos rituales, basados en tradiciones ancestrales, buscan crear un ambiente de armonía y positividad para recibir el Año Nuevo Chino con las mejores vibras. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital