En esta Nota:

Qué debe hacer después de hacerse una rinoplastia: cuidados y recomendaciones

Experto indica cuáles son las recomendaciones que hay que seguir para tener una excelente recuperación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 29, 2023 - 18:37
Tomado de Freepik

Una de las cirugías más comunes tanto en hombres como en mujeres es la rinoplastia, un procedimiento quirúrgico en el que se modifica principalmente la apariencia física de la nariz, eliminando principalmente la giba ósea, el dorso que sobresale o respingar la punta de la nariz.

Puede ver: Isabella Santiago y el procedimiento que se hizo para moldear su figura

Las personas se hacen este 'retoque' estético entre los 17 y 45 años. La armonía del rostro y la apariencia natural son los requisitos fundamentales que un paciente le pide a su cirujano. Aunque no es un procedimiento doloroso, es importante que se tomen las precauciones necesarias para que en el posoperatorio logren los resultados esperados.

El doctor Luis Devoz, cirujano plástico, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, cuenta lo que debe saber de la recuperación después de una rinoplastia.

"En una cirugía de nariz es importante saber que los tejidos van a estar bastante inflamados, el proceso de desinflamación es prolongado, dura entre 6 y 8 meses, incluso hasta un año y medio. En caso de rinoplastia secundaria, incluso hasta dos años", indicó

Lea también: Soy tan bella que por eso no tengo novio": Influencer se indigna porque no consigue pareja

Es normal que después de la rinoplastia se note el rostro un poco inflamado, incluso en la parte de los pómulos, por ser un procedimiento en el área de la cara.

Los primeros días el paciente sentirá hinchazón, pero con el paso de las semanas su semblante reflejará el cambio que estaba esperando.

Puede ver: ¿Cómo combatir la horquilla en el cabello con remedios naturales?

Quien esté en proceso de recuperación debe usar las cintas que el cirujano pone en la nariz después de la intervención al menos tres semanas, esta es una parte fundamental de la recuperación porque la cinta micropore ayuda a que la nariz permanezca en su lugar y cicatricen correctamente las estructuras y también limita la hinchazón.

Se debe tener en cuenta que, el paciente después de salir de la clínica debe mantenerse en reposo, tomando los medicamentos que sean suministrados por el profesional.

Además, programar y asistir a las citas solicitadas por el cirujano para el cambio de las cintas que se colocan en la nariz, hasta que este mismo le indique que ya puede llevar sus días sin valoración médica.

"Tenemos tejidos que van a estar cicatrizando, la piel se está adaptando a los nuevos cambios que hemos hecho por dentro, entonces es importante tener en cuenta que hay que esperar un tiempo prolongado para ver los cambios”, dijo.